El grupo de folck “Azarbe” actuará este sábado en la Casa Municipal de Cultura

En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre un Concierto de Música Folk, a cargo del grupo Azarbe.

Este Concierto indica la concejal de Cultura Loreto Mallol, está patrocinado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música dependiente del Ministerio de Cultura y la Concejalía de Cultura. La actuación se iniciará a las 20.00h,  siendo la entrada gratuita.

 

El grupo Azarbe se creó en 1999 con la intención de revitalizar los estilos tradicionales de la Región de Murcia y así surgió su primer álbum titulado “Acuarela de mi tierra”.

“Cordeando” es su segundo disco, grabado en 2004 y producido por el músico y cantante de renombre internacional Eliseo Parra y “De la huerta al Noroeste” su tercer disco aparece en el año 2007.

A lo largo de sus 15 años de trayectoria han estrenado varios espectáculos como Folk & Flamenco junto al cantaor Curro Piñana, ganador de la “Lampara Minera” de La Unión el que presentan su particular visión de la música de raíz y del cante jondo o como “Reflejos de tradición” junto al ballet Malices.

Su último CD, que presentarán en Crevillent, es “Vengo de la Romería”, tratándose sin duda del trabajo más profesional de su carrera.

Azarbe está formado por Consuelo González como voz del Grupo, Óscar Esteban como instrumentista del cajón, pandero cuadrado, panderetas, djembé, dabull y coros y Pedro J. López a la guitarra española, guitarra tenor y guitarra  acústica además de coros.

Habitualmente cuentan con  colaboradores de cuerda como Germán Medina, Álvaro Martínez y Mario Martínez al laúd y bandurria, violín y mandolina y contrabajo respectivamente.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026