El grupo crevillentino Tender Experience actuará el próximo domingo en el marco de la I Fira de Nadal

· El concierto se inscribe dentro del ciclo ‘Conócelos’ de la Concejalía de Cultura.

Crevillent (16/12/2011).- El grupo crevillentino Tender Experience actuará el próximo domingo en la Plaza de España en el marco de la I Fira de Nadal y dentro del ciclo ‘Conócelos’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que “la intención de la Concejalía es apoyar y promocionar los grupos musicales de la localidad como es el caso, en esta ocasión, de Tender Experience”. “Hasta el momento han actuado dentro de este ciclo Berimbao Percussió y la Colla de Dolçainers i Tabaleters, y se está en contacto con otros grupos que participarán próximamente en el ciclo de conciertos”, ha añadido.

Así, el grupo musical crevillentino actuará el próximo domingo, 18 de diciembre, a las 19.00 horas en la Plaza de España, donde se celebrará, en esos momento, la ‘Fira de Nadal’, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent (Acec) con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent.

“Cultura ha querido colaborar en la iniciativa de los comerciantes con el concierto de Tender Experience”, ha señalado Mallol, para quien “este es un buen escaparate para la promoción de los grupos de la localidad”. En este sentido, la Concejalía ha preparado unos folletos con información del grupo crevillentino y la manera de contactar con ellos, que los músicos repartirán el día del concierto.

Tender Experience

Tender Experience, grupo musical formado por cuatro jóvenes de Crevillent, inició su andadura en 2010 tras coincidir en una ‘jam session’, en la que interpretaron versiones del músico estadounidense Jimi Hendrix. Aunque la primera intención del grupo era crear una banda tributo al músico de Seattle, su repertorio abarca también versiones de Wilco, Radiohead, John Mayer o los Beatles.

Hasta el momento, durante su primer año de andadura en conjunto, la banda ha actuado en Crevillent y otras localidades tanto en solitario como en colaboración con otras bandas crevillentinas. Su intención es disfrutar de la música y hacer que el público asistente la disfrute también con su repertorio, que abarca desde el rock de los años 60 y 70 hasta música más contemporánea.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026