El grupo crevillentino Tender Experience actuará el próximo domingo en el marco de la I Fira de Nadal

· El concierto se inscribe dentro del ciclo ‘Conócelos’ de la Concejalía de Cultura.

Crevillent (16/12/2011).- El grupo crevillentino Tender Experience actuará el próximo domingo en la Plaza de España en el marco de la I Fira de Nadal y dentro del ciclo ‘Conócelos’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que “la intención de la Concejalía es apoyar y promocionar los grupos musicales de la localidad como es el caso, en esta ocasión, de Tender Experience”. “Hasta el momento han actuado dentro de este ciclo Berimbao Percussió y la Colla de Dolçainers i Tabaleters, y se está en contacto con otros grupos que participarán próximamente en el ciclo de conciertos”, ha añadido.

Así, el grupo musical crevillentino actuará el próximo domingo, 18 de diciembre, a las 19.00 horas en la Plaza de España, donde se celebrará, en esos momento, la ‘Fira de Nadal’, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent (Acec) con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent.

“Cultura ha querido colaborar en la iniciativa de los comerciantes con el concierto de Tender Experience”, ha señalado Mallol, para quien “este es un buen escaparate para la promoción de los grupos de la localidad”. En este sentido, la Concejalía ha preparado unos folletos con información del grupo crevillentino y la manera de contactar con ellos, que los músicos repartirán el día del concierto.

Tender Experience

Tender Experience, grupo musical formado por cuatro jóvenes de Crevillent, inició su andadura en 2010 tras coincidir en una ‘jam session’, en la que interpretaron versiones del músico estadounidense Jimi Hendrix. Aunque la primera intención del grupo era crear una banda tributo al músico de Seattle, su repertorio abarca también versiones de Wilco, Radiohead, John Mayer o los Beatles.

Hasta el momento, durante su primer año de andadura en conjunto, la banda ha actuado en Crevillent y otras localidades tanto en solitario como en colaboración con otras bandas crevillentinas. Su intención es disfrutar de la música y hacer que el público asistente la disfrute también con su repertorio, que abarca desde el rock de los años 60 y 70 hasta música más contemporánea.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026