El grupo “Canticorum” de la Escuela Coral de Crevillent ofrecer un concierto en la Casa de Cultura

El “Grupo Canticorum” de la Escuela Coral de la Federación Coral  de Crevillent ofrecerá un concierto éste sábado, 12 de mayo  a las 20,00h  en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. La dirección musical correrá a cargo de la Directora de la Escuela Isa Mari Puig, y el acompañamiento  al piano del profesor Joaquín Fuentes Díaz.

En esta ocasión el repertorio está formado por diversas piezas de música , bandas sonoras originales de películas y musicales que han destacado en la historia de estos géneros, como “Titanic”, “Evita” o “El mago de Oz”.

 

Además del coro y el acompañamiento de piano, el concierto llevará un soporte visual con fragmentos de las películas de las que se han extraído las bandas sonoras.

 

El acto se inscribe en la programación anual de la Escuela Coral, como concierto de fin de curso.

 

“Canticorum” es uno de los tres grupos de los que consta la Escuela Coral, formado por unos 30 adolescentes de 13 a 18 años y su repertorio es de mayor complejidad con piezas polifónicas de cierta dificultad. Los dos grupos de menor edad, Pizzicatto y Crescendo ofrecerán un concierto el próximo mes de junio en la misma Casa Municipal de Cultura.

Actualmente el número de alumnos de la Escuela Coral se aproxima a los cien.

 

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que la Escuela Coral se creó en el año 2008, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent y con la gestión de la Federación Coral de Crevillent. Desde entonces han realizado un amplio repertorio de géneros muy diversos como polifonía religiosa, boleros, canciones populares, villancicos y zarzuela por citar algunos ejemplos.

Además de actuar en Crevillent, también han visitado otras ciudades como Torrevieja y San Vicente del Raspeig, realizando intercambios con otros coros juveniles.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026