• A la representación teatral asistirán alumnos de los institutos de Crevillent y Albatera

El grupo “Caligae Teatro” de Yecla, acudirá el viernes a Crevillent a representar la obra de teatro “Lisístrata”

Crevillent (24/05/2017).- La Concejalía de Cultura, con la finalidad de fomentar la colaboración entre Institutos de varias localidades, ha invitado al grupo “Caligae Teatro” del Instituto de Educación Secundaria “José Luis Castillo Puche” de Yecla, a representar la obra de teatro “Lisístrata” en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, al que asistirá alumnado de institutos de Crevillent y Albatera.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que van a asistir 12 alumnos de griego del IES de Albatera, 60 alumnos del IES Maciá Abela y 50 alumnos del Instituto Canónigo Manchón. Hasta completar aforo, pueden acudir  a la representación teatral los crevillentinos que lo deseen.

“Lisístrata” es una comedia de Aristófanes, famoso comediógrafo de la Grecia clásica. Además de su valor literario, las comedias de Aristófanes tienen un gran interés histórico, puesto que dan a conocer la vida cotidiana de los atenienses. Se representó por primera vez en el año 411 a. C y se ha convertido en un símbolo del esfuerzo organizado y pacífico a favor de la paz.

La representación de teatro tendrá lugar el viernes 26 de mayo, a las 11.00 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026