El Gran diccionario ilustrado de las plantas medicinales, descripción y explicaciones, es el libro del mes de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent ( (4/11/2016).- El Boletín de Novedades correspondiente al mes de noviembre de la Biblioteca Pública “Enric Valor” , ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Biblioteca , como en la Casa Municipal de Cultura.

En el mismo se pueden encontrar además de las últimas adquisiciones de libros, el libro del mes y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil citar: L´oncle llop de Xoxé Ballesteros, Me aburro de Marc Rosenthal, La espada de cristal de Victoria Aveyard o El hogar de Miss Pereguine para niños peculiares de Ranson Riggs.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, La maldición de la Reina Leonor de José María Peridis, La fiesta del chivo del Premio  Nobel Mario Vargas Llosa, Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones o Alguien heló tus labios de Fernando García de Cortazar.

También la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, realiza varias recomendaciones como El consumo de drogas entre adolescentes de Alberto Batllori o Diccionario de música, mitología, magia y religión de Ramón Andrés que fue seleccionado por El País como el mejor ensayo en español en el año 2012.

 

El Gran diccionario ilustrado de las plantas medicinales, descripción y explicaciones es el libro recomendado del mes, un ejemplar imprescindible en la biblioteca de los amantes de las plantas y sus aplicaciones en medicina. Se describen 1.362 especies, con cientos de plantas que se están incorporando a la farmacología actual por su efectividad contra las nuevas enfermedades.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo y que se están desarrollando las actividades: “Biblioteca en la calle” con el desplazamiento al Barrio de la Estación, El Realengo y San Felipe Neri un día al mes, el “Club de lectura infantil” todos los viernes por la tarde y el “Club de lectura de adultos” conjuntamente con el IES Maciá Abela.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas obras se han extendido en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• Durante esta semana se realizarán labores de repintado y se limpiarán las zonas en las que se ha acopiado todo el material de la actuación

• “Comprendemos las molestias que se hayan podido generar desde que empezaron en el mes de marzo pero es una actuación muy necesaria para que la red de saneamiento se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores pluviales”, ha explicado la edil del área, Pilar Mas Mas

15 julio 2025
  • Si tienes entre 12 y 16 años, del 1 al 5 de septiembre tienes una cita en el Centro Joven de Crevillent con la nueva Ludoteca de Juegos de Mesa, organizada por la Concejalía de Igualdad gracias al Plan Corresponsables 2025 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad
15 julio 2025
  • Si tienes entre 3 y 12 años, del 1 al 5 de septiembre, el Centro Joven de Crevillent acoge una nueva edición de la Escuela de Conciliación, organizada por la Concejalía de Igualdad gracias al Plan Corresponsables 2025 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.
15 julio 2025