Después de dos aplazamientos por amenaza de lluvia, por fin el pasado viernes el grafitero afincado en Alicante pudo materializar esta obra de arte urbano que se sitúa justo enfrente del Auditorio Municipal, firmado con las etiquetas #defiendoDERECHOSHUMANOS y #defencDRETSHUMANS. Inicialmente, la persona designada para llevar a cabo esta labor fue la pintora ilicitana Miriam Martínez Guirao, pero finalmente le fue imposible realizar el grafiti al posponerse la fecha de realización.
Este trabajo se enmarca en el proyecto “Grafitis por los derechos humanos”, impulsado por el Instituto de Cultura Alicantina Juan Gil Albert -dependiente de la Diputación Provincial-. Bajo el eslogan “El 10 de diciembre las paredes hablan por tu libertad de expresión” la institución conmemora esta efeméride en la provincia de Alicante con la colaboración de ocho ayuntamientos alicantinos, entre ellos Crevillent.
Para plasmar esta imagen, el Ayuntamiento de Crevillent eligió la pared situada frente a la entrada del Auditorio Municipal, en la rambla, con el permiso de los propietarios. Al respeto, la edil de Cultura, Loreto Mallol, ha indicado que desde un principio, consideró que se trataba de “una buena ubicación para esta pintura, al tratarse de una zona muy transitada”. Además, el Ayuntamiento tuvo claro desde un principio que se sumaría a esta iniciativa, “ya que la cultura debe ser solidaria”, apunta Mallol.
Rudi también es autor del grafiti realizado recientemente dentro del mismo programa en la localidad de San Juan.