• El artista urbano Rudi ha materializado la obra cuyo elemento principal es un grupo de niños de diferentes razas y culturas

El grafiti por los derechos humanos ya luce en la Rambla de Crevillent

Crevillent (2/01/2017).- Un grupo de niños de diferentes razas y culturas, que sonríen en armonía alrededor de una pila de libros y una bola del mundo,  ilustra el grafiti que ya luce en la Rambla de Crevillent y que ha realizado el artista urbano Rudi Hernández (Cáceres, 1976) para conmemorar el Día de los Derechos Humanos en 2016.

Después de dos aplazamientos por amenaza de lluvia, por fin el pasado viernes el grafitero afincado en Alicante pudo materializar esta obra de arte urbano que se sitúa justo enfrente del Auditorio Municipal, firmado con las etiquetas #defiendoDERECHOSHUMANOS y #defencDRETSHUMANS. Inicialmente, la persona designada para llevar a cabo esta labor fue la pintora ilicitana Miriam Martínez Guirao, pero finalmente le fue imposible realizar el grafiti al posponerse la fecha de realización.

Este trabajo se enmarca en el proyecto “Grafitis por los derechos humanos”, impulsado por el Instituto de Cultura Alicantina Juan Gil Albert -dependiente de la Diputación Provincial-. Bajo el eslogan “El 10 de diciembre las paredes hablan por tu libertad de expresión” la institución conmemora esta efeméride en la provincia de Alicante con la colaboración de ocho ayuntamientos alicantinos, entre ellos Crevillent.

Para plasmar esta imagen, el Ayuntamiento de Crevillent eligió la pared situada frente a la entrada del Auditorio Municipal, en la rambla, con el permiso de los propietarios. Al respeto, la edil de Cultura, Loreto Mallol, ha indicado que desde un principio, consideró que se trataba de “una buena ubicación para esta pintura, al tratarse de una zona muy transitada”. Además, el Ayuntamiento tuvo claro desde un principio que se sumaría a esta iniciativa, “ya que la cultura debe ser solidaria”, apunta Mallol.

Rudi también es autor del grafiti realizado recientemente dentro del mismo programa en la localidad de San Juan.

 

Próximos eventos

15 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025