El Govern Municipal suprimeix el pagament de la Taxa d’Ocupació de la Via Pública i la Taxa de Mercat ambulant per a l’any 2021 i el primer trimestre del 2022

  • El pagament del primer trimestre del 2020 de la Taxa d’Ocupació de la Via Pública i el quart trimestre de la Taxa de Mercat ambulant amb data límit per al seu abonament el 21 de desembre s’amplia novament fins a maig de 2021

Crevillent (20/12/2020).- La Regidoria de Bon Govern i Hisenda de l’Ajuntament de Crevillent informa de la supressió de la Taxa d’Ocupació de la Via Pública i la Taxa de Mercat ambulant durant l’any vinent 2021 i el primer trimestre del 2022.

La Taxa d’Ocupació de Via Pública que comprén la instal·lació dels vetlladors dels locals d’oci i restauració; estarà exempta de pagament durant l’any vinent 2021 i el primer trimestre del 2022, eliminant així una despesa fixa que tenen tots els hostalers amb el clar objectiu de minimitzar l’impacte econòmic i accelerar la recuperació econòmica.

Cal recordar que des de l’inici de la pandèmia i fins a finals d’aquest any 2020, ja es van suprimir aquestes taxes; mesura que va ser molt ben acollida per aquests dos sectors. Una altra decisió en matèria econòmica va ser que el rebut corresponent al primer trimestre del 2020 (previ a la pandèmia), s’ampliara el termini de pagament fins al 21 de desembre. No obstant això, el Govern Municipal ha decidit ampliar novament el termini d’aquest pagament fins el mes vinent de maig de 2021.

Per a Gregorio Díaz-Marta, regidor de Bon Govern i Hisenda, és justa responsabilitat i coherents les mesures anunciades a causa de la situació que està vivint tant el sector de la restauració com el sector de la venda ambulant.

Per tot això queda patent la sensibilitat i preocupació que té el Govern Municipal amb els teixits més colpejats per la pandèmia, mostra d’això, són aquestes noves mesures econòmiques juntament amb la concessió d’ajudes directes per a autònoms i empresaris per valor de 500.000 euros.

 

NOTA DE PRENSA

El Gobierno Municipal suprime el pago de la Tasa de Ocupación de la Vía Pública y la Tasa de Mercadillo para el año 2021 y el primer trimestre del 2022

●       El pago del primer trimestre del 2020 de la Tasa de Ocupación de la Vía Pública y el cuarto trimestre de la Tasa de Mercadillo con fecha límite para su abono el 21 de diciembre se amplía nuevamente hasta mayo de 2021

Crevillent (20/12/2020).- La Concejalía de Buen Gobierno y Hacienda del Ayuntamiento de Crevillent informa de la supresión de la Tasa de Ocupación de la Vía Pública y la Tasa de Mercadillo durante el próximo año 2021 y el primer trimestre del 2022.

La Tasa de Ocupación de Vía Pública que comprende la instalación de los veladores de los locales de ocio y restauración; estará exenta de pago durante el próximo año 2021 y el primer trimestre del 2022, eliminando así un gasto fijo que tienen todos los hosteleros con el claro objetivo de minimizar el impacto económico y acelerar la recuperación económica.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia y hasta finales de este año 2020, ya se suprimieron dichas tasas; medida que fue muy bien acogida por ambos sectores. Otra decisión en materia económica fue que el recibo correspondiente al primer trimestre del 2020 (previo a la pandemia), se ampliase el plazo de pago hasta el 21 de diciembre. No obstante, el Gobierno Municipal ha decidido ampliar nuevamente el plazo de dicho pago hasta el próximo mes de mayo de 2021.

Para Gregorio Díaz-Marta, concejal de Buen Gobierno y Hacienda, es justa responsabilidad y coherentes las medidas anunciadas debido a la situación que está viviendo tanto el sector de la restauración como el sector de la venta ambulante.

Por todo ello queda patente la sensibilidad y preocupación que tiene el Gobierno Municipal con los tejidos más golpeados por la pandemia, muestra de ello, son estas nuevas medidas económicas junto con la concesión de ayudas directas para autónomos y empresarios por valor de 500.000 euros.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024