El Govern municipal presenta un Pla Econòmic Financer que garanteix l’estabilitat pressupostària

La Regidoria de Bon Govern informa de la incorporació de 965.000 euros al pressupost de l’Ajuntament, dels quals 500.000 € aniran a ajudar als autònoms i pimes de Crevillent. El Pla Econòmic Financer (PEF) per als anys 2020 i 2021 permetrà assegurar la solvència econòmica i financera dels comptes municipals

Crevillent (19/05/2020).- El Govern del Canvi, a través de la Regidoria de Bon Govern (Economia, Hisenda, Contractació i Patrimoni), ha contractat amb una assessoria externa un Pla Econòmic Financer (PEF) per als anys 2020 i 2021 que donarà estabilitat pressupostària a l’Ajuntament de Crevillent, garantint una solvència econòmica i financera als comptes del municipi.

Amb aquest Pla, que s’emportarà a ple de la Corporació després de la seua comunicació a la Comissió d’Hisenda, es planifica l’activitat econòmica i s’incorpora al pressupost d’aquest any 965.000 euros, dels quals 500.000 euros aniran destinats a donar suport a mesures econòmiques per als autònoms i pimes de Crevillent per mitjà de polítiques actives que potencien l’activitat econòmica i ajuden els empresaris a eixir del confinament.

Mentre que altres 250.000 euros es destinaran a la despesa corrent, per a reforçar partides del pressupost que calga suplementar per a fer front a la crisi del coronavirus. La resta anirà a un fons de contingència que permetrà afrontar mesures urgents extraordinàries per a pal·liar l’impacte econòmic i social del COVID-19.

Segons el regidor de Bon Govern Gregorio Díaz-Marta, en el present any, sens dubte excepcional, es preveu una caiguda en els ingressos, un factor que es té en compte sobre la base d’un criteri de prudència. “De les inversions programades per a aquest exercici s’executarà el 50% deixant la resta per a l’any 2021 a causa de les dificultats per a promoure licitacions d’obres i la seua execució en l’escenari que ens movem, per això hem optat en una visió bianual dels projectes pressupostàriament previstos”, afirma l’edil.

“Amb aquestes mesures s’espera poder fer front als imprevistos originats per la crisi, reforçar partides pressupostàries que necessiten suport monetari per a fer front a la despesa, mantindre l’equilibri pressupostari, la solvència econòmica i complir amb la regla de la despesa” afig Gregorio Díaz-Marta.

 

El Gobierno municipal presenta un Plan Económico Financiero que garantiza la estabilidad presupuestaria

  • La Concejalía de Buen Gobierno informa de la incorporación de 965.000 euros al presupuesto del Ayuntamiento, de los cuales 500.000 € irán a apoyar a los autónomos y pymes de Crevillent

  • El Plan Económico Financiero (PEF) para los años 2020 y 2021 permitirá asegurar la solvencia económica y financiera de las cuentas municipales

Crevillent (19/05/2020).- El Gobierno del Cambio, a través de la Concejalía de Buen Gobierno (Economía, Hacienda, Contratación y Patrimonio), ha contratado con una asesoría externa un Plan Económico Financiero (PEF) para los años 2020 y 2021 que dará estabilidad presupuestaria al Ayuntamiento de Crevillent, garantizando una solvencia económica y financiera a las cuentas del municipio.

Con este Plan, que se llevará a pleno de la Corporación tras su comunicación a la Comisión de Hacienda, se planifica la actividad económica y se incorpora al presupuesto de este año 965.000 euros, de los cuales 500.000 euros irán destinados a apoyar medidas económicas para los autónomos y pymes de Crevillent por medio de políticas activas que potencien la actividad económica y ayuden a los empresarios a salir del confinamiento.

Mientras que otros 250.000 euros se destinarán al gasto corriente, para reforzar partidas del presupuesto que haya que suplementar para hacer frente a la crisis del coronavirus. El resto irá a un fondo de contingencia que permitirá afrontar medidas urgentes extraordinarias para paliar el impacto económico y social del COVID-19.

Según el concejal de Buen Gobierno Gregorio Díaz-Marta, en el presente año, a todas luces excepcional, se prevé una caída en los ingresos, un factor que se tiene en cuenta en base a un criterio de prudencia. “De las inversiones programadas para este ejercicio se ejecutará el 50% dejando el resto para el año 2021 debido a las dificultades para promover licitaciones de obras y su ejecución en el escenario que nos movemos, por eso hemos optado en una visión bianual de los proyectos presupuestariamente previstos”, afirma el edil.

“Con estas medidas se espera poder hacer frente a los imprevistos originados por la crisis, reforzar partidas presupuestarias que necesiten apoyo monetario para hacer frente al gasto, mantener el equilibrio presupuestario, la solvencia económica y cumplir con la regla del gasto” añade Gregorio Díaz-Marta.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025