El govern municipal impulsarà una declaració institucional en defensa dels alardos tradicionals de Moros i Cristians

Crevillent (26/08/2019).- El Govern Municipal ha informat que comunicarà a la pròxima Junta de Portaveus l’aprovació d’una declaració institucional signada, per part de tots els grups que composa el consistori, per a unir-se al moviment que estan prenent diverses entitats festeres i Ajuntaments demanant a la Subdelegació de Govern que done facilitats per a protegir els actes d’arcabusseria, que són tant típics de les festes crevillentines.

 

Este fet ve després de que casos com l’encariment de la pólvora o les exigències a l’hora d’administrar-la, que faran que previsiblement baixe la participació en uns actes que, en el cas de Crevillent, compten amb la màxima protecció al ser Bé de Rellevància Local immaterial. És per això que el regidor de Festes i Turisme, Josep Candela, ha donat a conèixer que entre els moviments per a mobilitzar-se un d’ells serà el de buscar la unitat política de tot el consistori per a reclamar on calga una solució

 

 

El gobierno municipal impulsará una declaración institucional en defensa de los alardos tradicionales de Moros y Cristianos.

Crevillent (26/08/2019).- El Gobierno Municipal ha informado que comunicará a la próxima Junta de Portavoces la aprobación de una declaración institucional firmada, por parte de todos los grupos que componen el consistorio, para unirse al movimiento que está presente en diversas entidades festeras y Ayuntamientos pidiendo a la Subdelegación de Gobierno que de facilidades para proteger los actos de arcabucería que son tan típicos de las fiestas crevillentinas.

Este hecho viene después de casos como el encarecimiento de la pólvora o las exigencias a la hora de administrarla que harán que previsiblemente baje la participación en unos actos que, en el caso de Crevillent, cuentan con la máxima protección al ser Bien de Relevancia Local Inmaterial. Es por este motivo que el concejal de Fiestas y Turismo, Josep Candela, ha dado a conocer que entre los movimientos para movilizarse uno de ellos será buscar la unidad política de todo el consistorio para reclamar, donde haga falta, una solución.

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia genérica, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026

• El evento tendrá lugar el sábado 23 de mayo, de 17:00 a 22:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana y contará con actividades como un desfile de la adopción, la exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Crevillent, pintacaras para niños y una charla de concienciación

• Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y las protectoras de animales “Pels Pèls” y “Patas Sin Fronteras”

6 mayo 2026