El Govern municipal i les entitats locals estableixen els dies 9 d’abril i 5 d’octubre com a festius locals

Els dies de festa local coincideixen amb la celebració de la Setmana Santa i les festes patronals de Crevillent

Crevillent (23/10/2019).- El Govern local i les entitats locals crevillentines han acordat la determinació dels dies de festes locals per a l’any 2020. El calendari laboral de 2020 comptarà com a dies de festes locals dijous 9 d’abril (Dijous Sant), amb motiu de la celebració de la Setmana Santa de Crevillent, i dilluns 5 d’octubre, data que coincideix amb la celebració de les Festes Patronals de Moros i Cristians. Des de l’Ajuntament de Crevillent s’accepta així la proposta per als festius locals de la Comissió Consultiva de Festes Locals, mancant la seua aprovació pel plenari.

Aquests dies de festes locals s’uneixen als dotze festius nacionals, dels quals huit se celebren en comú en tot el territori espanyol.  Els dies que serà festa en tot el Estat són: dimecres 1 de gener (Any Nou), dilluns 6 de gener (Epifania del Senyor), divendres 10 d’abril (Divendres Sant), divendres 1 de maig (Festa del Treball),  dissabte 15 d’agost (Asunción de la Verge), dilluns 12 d’octubre (Festa Nacional d’Espanya), dimarts 8 de desembre (Inmaculada Concepció) i divendres 25 de desembre (Nadal).

Els quatre dies festius restants,  triats des de l’àmbit autonòmic són:  19 de març (San José), 13 d’abril (Dilluns de Pasqua), 24 de juny (Sant Joan) i 9 d’octubre (Dia de la Comunitat Valenciana).

 

El Gobierno municipal y las entidades locales establecen los días 9 de abril y 5 de octubre como festivos locales

Los días de fiesta local coinciden con la celebración de la Semana Santa y las fiestas patronales de Crevillent

Crevillent (23/10/2019).- El Gobierno local y las entidades locales crevillentinas han acordado la determinación de los días de fiestas locales para el año 2020.  El calendario laboral de 2020 contará como días de fiestas locales jueves 9 de abril (Jueves Santo), con motivo de la celebración de la Semana Santa de Crevillent, y lunes 5 de octubre, fecha que coincide con la celebración de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos. Desde el Ayuntamiento de Crevillent se acepta así la propuesta para los festivos locales de la Comisión Consultiva de Fiestas Locales, a falta de su aprobación por el plenario.

Estos días de fiestas locales se unen a los doce festivos nacionales, de los cuales ocho se celebran en común en todo el territorio español.  Los días que será fiesta en todo el Estado son: miércoles 1 de enero (Año Nuevo), lunes 6 de enero (Epifanía del Señor), viernes 10 de abril (Viernes Santo), viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo),  sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y viernes 25 de diciembre (Navidad).

Los cuatro días festivos restantes,  elegidos desde el ámbito autonómico son:  19 de marzo (San José), 13 de abril (Lunes de Pascua), 24 de junio (San Juan) y 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana).

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024