El Govern municipal habilita els plens municipals telemàtics

La Regidoria d’Informàtica, Telecomunicacions i Transparència de Crevillent informa que la Corporació podrà celebrar els plens i comissions per via telemàtica durant la crisi del Covid-19, després de l’aprovació d’un Reial decret llei per part del Govern d’Espanya

Crevillent (07/04/2020).- Donada la situació de confinament pel coronavirus, el Govern Municipal ha decidit apostar decididament per la via telemàtica per a garantir l’adequat funcionament de l’Ajuntament i minimitzar l’impacte de la pandèmia en la vida municipal.

Aquesta decisió ha sigut possible després de l’aprovació recent, per part del Govern d’Espanya, d’una modificació de la Llei de Bases de Règim Local que permet ara que les entitats locals puguen celebrar amb plenes garanties legals tant plens com comissions i adoptar acords a distància de manera telemàtica.

Estefanía Salinas Peral, regidora d’Informàtica, Telecomunicacions i Transparència, afirma que des del primer moment s’està treballant per a aconseguir els mitjans necessaris que permeten celebrar els plens i comissions informatives i fer efectiva la participació política de tots els grups municipals, un fet que per fi es podrà materialitzar gràcies al canvi de legislació i a la tasca del Departament d’Informàtica, que ara mateix se n’està ocupant.

Des que es va decretar l’estat d’alarma totes les regidories es van activar per a donar resposta a les necessitats de la ciutadania i, especialment des de l’àrea d’Informàtica i Telecomunicacions, per a habilitar el treball municipal per mitjans tecnològics, tal com s’està fent actualment” comenta l’edil.


El Gobierno municipal habilita los plenos municipales telemáticos

La Concejalía de Informática, Telecomunicaciones y Transparencia de Crevillent informa que la Corporación podrá celebrar los plenos y comisiones por vía telemática durante la crisis del Covid-19, tras la aprobación de un Real Decreto-ley por parte del Gobierno central

Crevillent (07/04/2020).- Dada la situación de confinamiento por el coronavirus, el Gobierno Municipal ha decidido apostar decididamente por la vía telemática para garantizar el adecuado funcionamiento del Ayuntamiento y minimizar el impacto de la pandemia en la vida municipal.

Esta decisión ha sido posible tras la aprobación reciente, por parte del Gobierno de España, de una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local que permite ahora que las entidades locales puedan celebrar con plenas garantías legales tanto plenos como comisiones y adoptar acuerdos a distancia de forma telemática.

Estefanía Salinas Peral, concejala de Informática, Telecomunicaciones y Transparencia, afirma que desde el primer momento se está trabajando para conseguir los medios necesarios que permitan celebrar los plenos y comisiones informativas y hacer efectiva la participación política de todos los grupos municipales, un hecho que por fin se podrá materializar gracias al cambio de legislación y a la labor del Departamento de Informática, que ahora mismo se está ocupando de esta tarea.

“Desde que se decretó el estado de alarma todas las concejalías se activaron para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y, especialmente desde el área de Informática y Telecomunicaciones, para habilitar el trabajo municipal por medios tecnológicos, tal y como se está haciendo actualmente” comenta la edil.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026