El Govern municipal habilita els plens municipals telemàtics

La Regidoria d’Informàtica, Telecomunicacions i Transparència de Crevillent informa que la Corporació podrà celebrar els plens i comissions per via telemàtica durant la crisi del Covid-19, després de l’aprovació d’un Reial decret llei per part del Govern d’Espanya

Crevillent (07/04/2020).- Donada la situació de confinament pel coronavirus, el Govern Municipal ha decidit apostar decididament per la via telemàtica per a garantir l’adequat funcionament de l’Ajuntament i minimitzar l’impacte de la pandèmia en la vida municipal.

Aquesta decisió ha sigut possible després de l’aprovació recent, per part del Govern d’Espanya, d’una modificació de la Llei de Bases de Règim Local que permet ara que les entitats locals puguen celebrar amb plenes garanties legals tant plens com comissions i adoptar acords a distància de manera telemàtica.

Estefanía Salinas Peral, regidora d’Informàtica, Telecomunicacions i Transparència, afirma que des del primer moment s’està treballant per a aconseguir els mitjans necessaris que permeten celebrar els plens i comissions informatives i fer efectiva la participació política de tots els grups municipals, un fet que per fi es podrà materialitzar gràcies al canvi de legislació i a la tasca del Departament d’Informàtica, que ara mateix se n’està ocupant.

Des que es va decretar l’estat d’alarma totes les regidories es van activar per a donar resposta a les necessitats de la ciutadania i, especialment des de l’àrea d’Informàtica i Telecomunicacions, per a habilitar el treball municipal per mitjans tecnològics, tal com s’està fent actualment” comenta l’edil.


El Gobierno municipal habilita los plenos municipales telemáticos

La Concejalía de Informática, Telecomunicaciones y Transparencia de Crevillent informa que la Corporación podrá celebrar los plenos y comisiones por vía telemática durante la crisis del Covid-19, tras la aprobación de un Real Decreto-ley por parte del Gobierno central

Crevillent (07/04/2020).- Dada la situación de confinamiento por el coronavirus, el Gobierno Municipal ha decidido apostar decididamente por la vía telemática para garantizar el adecuado funcionamiento del Ayuntamiento y minimizar el impacto de la pandemia en la vida municipal.

Esta decisión ha sido posible tras la aprobación reciente, por parte del Gobierno de España, de una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local que permite ahora que las entidades locales puedan celebrar con plenas garantías legales tanto plenos como comisiones y adoptar acuerdos a distancia de forma telemática.

Estefanía Salinas Peral, concejala de Informática, Telecomunicaciones y Transparencia, afirma que desde el primer momento se está trabajando para conseguir los medios necesarios que permitan celebrar los plenos y comisiones informativas y hacer efectiva la participación política de todos los grupos municipales, un hecho que por fin se podrá materializar gracias al cambio de legislación y a la labor del Departamento de Informática, que ahora mismo se está ocupando de esta tarea.

“Desde que se decretó el estado de alarma todas las concejalías se activaron para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y, especialmente desde el área de Informática y Telecomunicaciones, para habilitar el trabajo municipal por medios tecnológicos, tal y como se está haciendo actualmente” comenta la edil.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026