El gobierno visita el teatro Chapí para conocer el estado administrativo del proyecto

  • La alcaldesa junto a parte del equipo de gobierno han visitado el edificio del nuevo teatro acompañados de los responsables de la empresa constructora, de los técnicos municipales y de la dirección facultativa de la obra

Crevillent (26/06/2023).- En un esfuerzo por impulsar la cultura local y garantizar el pleno funcionamiento del Teatro Chapí, la alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar, en compañía de la primera teniente de alcalde, Mª Gema Escolano y la concejal de Cultura, Mónica San Emeterio, y otros miembros del equipo de gobierno, llevaron a cabo una visita oficial a esta infraestructura tan esperada por los crevillentinos.

Durante la visita, se pudo constatar que, a pesar de contar con la estructura física construida, el teatro enfrenta graves problemas administrativos y jurídicos que impiden su apertura inmediata. La alcaldesa destacó la determinación de trabajar para desbloquear estos obstáculos y lograr que el teatro esté operativo lo antes posible. No obstante, señaló que, internamente, el edificio carece del equipamiento y maquinaria necesaria, lo que impide su utilización en un futuro próximo.

El Ayuntamiento ha manifestado su intención de presentarse ante el nuevo gobierno de la Generalitat, una vez conformado, con el propósito de reclamar la recepción de la obra. “Es fundamental para la apertura del Teatro Chapí contar con el respaldo y la colaboración de las autoridades autonómicas, ya que sin su participación resulta imposible abrir las puertas del teatro a la ciudadanía” han declarado fuentes del consistorio.

Además de los problemas administrativos y jurídicos, se ha conocido una preocupante falta de financiación. Se estima que se requieren 2,8 millones de euros adicionales para equipar el teatro adecuadamente y garantizar su funcionamiento como un espacio cultural moderno y completo. El Ayuntamiento tendrá que ser el responsable de acometer esta importante inversión aunque en palabras de la alcaldesa se va a intentar buscar financiación de otras instituciones para cubrir esta brecha económica.

La alcaldesa Lourdes Aznar reafirmó su compromiso con la cultura local y aseguró que el Teatro Chapí es una prioridad para su gobierno. “Mi compromiso será utilizar todos los recursos disponibles y emprender las gestiones necesarias para superar los obstáculos y finalizar este proyecto tan importante para Crevillent”.

Por su parte la concejal de Cultura, Mónica San Emeterio, indicaba que “es fundamental desbloquear esta obra para poder seguir creciendo a nivel cultural ya que Crevillent es un pueblo de talento y arte, por lo que esta infraestructura será un lugar de referencia para todos los artistas de la localidad”.

Desde el gobierno municipal destacan que serán transparentes e informarán de las futuras actualizaciones sobre los avances en las gestiones para la apertura del Teatro Chapí.

 

El govern visita el teatre Chapí per a conéixer l’estat administratiu del projecte

  • L’alcaldessa al costat de part de l’equip de govern han visitat l’edifici del nou teatre acompanyats dels responsables de l’empresa constructora, dels tècnics municipals i de la direcció facultativa de l’obra

Crevillent (26/06/2023).- En un esforç per impulsar la cultura local i garantir el ple funcionament del Teatre Chapí, l’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar, en companyia de la primera tinenta d’alcalde, Mª Gema Escolano i la regidor de Cultura, Mónica San Emeterio, i altres membres de l’equip de govern, van dur a terme una visita oficial a aquesta infraestructura tan esperada pels crevillentins.

Durant la visita, es va poder constatar que, malgrat comptar amb l’estructura física construïda, el teatre enfronta greus problemes administratius i jurídics que impedeixen la seua obertura immediata. L’alcaldessa va destacar la determinació de treballar per a desbloquejar aquests obstacles i aconseguir que el teatre estiga operatiu al més prompte possible. No obstant això, va assenyalar que, internament, l’edifici manca de l’equipament i maquinària necessària, la qual cosa impedeix la seua utilització en un futur pròxim.

L’Ajuntament ha manifestat la seua intenció de presentar-se davant el nou govern de la Generalitat, una vegada conformat, amb el propòsit de reclamar la recepció de l’obra. “És fonamental per a l’obertura del Teatre Chapí comptar amb el suport i la col·laboració de les autoritats autonòmiques, ja que sense la seua participació resulta impossible obrir les portes del teatre a la ciutadania” han declarat fonts del consistori.

A més dels problemes administratius i jurídics, s’ha conegut una preocupant falta de finançament. S’estima que es requereixen 2,8 milions d’euros addicionals per a equipar el teatre adequadament i garantir el seu funcionament com un espai cultural modern i complet. L’Ajuntament haurà de ser el responsable d’escometre aquesta important inversió encara que en paraules de l’alcaldessa s’intentarà buscar finançament d’altres institucions per a cobrir aquesta bretxa econòmica.

L’alcaldessa Lourdes Aznar va reafirmar el seu compromís amb la cultura local i va assegurar que el Teatre Chapí és una prioritat per al seu govern. “El meu compromís serà utilitzar tots els recursos disponibles i emprendre les gestions necessàries per a superar els obstacles i finalitzar aquest projecte tan important per a Crevillent”.

Per la seua part la regidor de Cultura, Mónica San Emeterio, indicava que “és fonamental desbloquejar aquesta obra per a poder continuar creixent a nivell cultural ja que Crevillent és un poble de talent i art, per la qual cosa aquesta infraestructura serà un lloc de referència per a tots els artistes de la localitat”.

Des del govern municipal destaquen que seran transparents i informaran de les futures actualitzacions sobre els avanços en les gestions per a l’obertura del Teatre Chapí.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024