El gobierno municipal, UNIFAM y el profesorado del IES Macià Abela y Canónigo Manchón visitan las nuevas instalaciones de AITEX en Alcoy para profundizar en los procesos tecnológicos aplicados en el sector de la alfombra y moqueta

 

  • La alcaldesa Lourdes Aznar ha manifestado que esta visita está contemplada en la estrategia dibujada en el memorando que entregó UNIFAM al Ayuntamiento el pasado mes de junio ya que “AITEX es un auténtico referente en la ciencia y la tecnología aplicadas a la industria del textil”

     

  • En esta visita han participado seis empresas crevillentinas del sector de la alfombra y moqueta, así como representantes de los dos institutos del municipio porque “existe un futuro potencial de colaboración entre el sector académico de nuestra localidad y el sector industrial de la alfombra y moqueta, del que AITEX forma parte”, ha apuntado el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas

 

Crevillent (22/02/2024).- La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto con el edil de Industria, Miguel Ángel Sánchez Navarro, y más miembros del equipo de gobierno, así como el diputado provincial de Desarrollo Económico y Proyectos Europeos, Carlos Pastor Ventura, y el presidente de la Unión Fabricantes Alfombras Moquetas y Revestimiento (UNIFAM), Eduardo Díaz Mas, han visitado este jueves las instalaciones de la nueva sede de la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX) ubicadas en Alcoy. Este centro tecnológico es un auténtico referente en la investigación en los ámbitos del conocimiento de la ciencia y la tecnología aplicadas a la industria textil y cuya visita responde al conjunto de acciones contempladas en el memorando que el pasado mes de junio entregó UNIFAM al Ayuntamiento de Crevillent.

La alcaldesa Lourdes Aznar, tras conocer de primera mano la actividad del centro tecnológico, ha destacado que “es un auténtico referente en la ciencia y la tecnología aplicadas a la industria del textil” y ha subrayado que “son unas instalaciones muy innovadoras que guardan procesos punteros y vanguardistas”. La primera edil ha explicado que esta visita estaba incluida en el memorando que entregó la Unión Fabricantes Alfombras Moquetas y Revestimiento (UNIFAM) al Ayuntamiento. “El objetivo de esta visita, junto con las que realizamos en el mes de septiembre a distintas empresas de la alfombra y moqueta en Crevillent, es el de conocer el sector de la alfombra y moqueta desde los ámbitos productivo, promocional y técnico-innovador”, ha indicado Lourdes Aznar, quien ha recalcado que “el apoyo de este equipo de gobierno al sector es total y lo venimos demostrando con el soporte a la organización de la VIII Edición de la Exposición de Alfombra y Moqueta de Crevillent o la visita a las ferias Hábitat y Home Textiles Premium en Valencia”.

El presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz, ha manifestado que “UNIFAM tiene el privilegio de formar parte del Consejo Rector de AITEX lo que facilita la interacción con nuestras empresas y la relación con directivos, ejecutivos y personal del centro”. Díaz ha afirmado que “el gobierno municipal tenía que conocer las instalaciones y procesos de AITEX para que reforzaran su noción sobre la importancia del sector textil y la labor de innovación que se puede aplicar en este ámbito”. La visita a Alcoy también ha contado con la participación de representantes de empresas de la alfombra y moqueta asociadas a UNIFAM con el fin, según Díaz, “de continuar con el respaldo a sector y a las empresas que son las protagonistas de esta actividad industrial tradicional pero, a la vez, totalmente innovadora”. Del sector de la alfombra y moqueta de Crevillent han participado en la visita las empresas Antonio Pérez Adsuar S.A. Alfombras Imperial, Sualfombra S.L., UNIVERSAL XXL S.L., Delta Alfombras S.L., Naturtex S.L. y TAPISA.

Además, la expedición crevillentina también ha incluido a representantes de los Institutos Macià Abela y Canónigo Manchón ya que “existe un futuro potencial de colaboración entre el sector académico de nuestra localidad y el sector industrial, en este caso el textil de alfombra y moqueta y del que AITEX forma parte”, ha reseñado el presidente de UNIFAM.

Entre los representantes del IES Macià Abela han acudido la vicedirectora Ana Mira y el jefe de estudios, Andrés García Puig; y en el caso del IES Canónigo Manchón han asistido el director Francisco Javier Ramírez Riquelme; la jefa de estudios de FP, María José Durá Martínez; el profesor del departamento de Mantenimiento, José Francisco Román; y la jefa de la Familia Profesional de Mantenimiento, Ana Verdú Río.

La delegación del gobierno municipal ha quedado completada con la presencia de la primera teniente de alcalde, María Gema Escolano Berná, y del edil de Gobernación, Vicente Sánchez-Maciá Díez. Por parte de AITEX han estado presentes el director general Vicente Blanes; el subdirector de I+D+I, Vicente Cambra; el responsable del Grupo de I+D Sostenibilidad y Tecnología de Materiales, Eduardo Fages; la subdirectora del área de Laboratorio, Silvia Devesa; la responsable del departamento Institucional, Beatriz Domenech; y la responsable de Comunicación, María José Sánchez.

Más sobre AITEX

Es un centro tecnológico referente mundial en el ámbito del textil hogar, moda, construcción, automoción, textiles médicos y superficies deportivas, entre otros. La construcción de estas nuevas instalaciones, culminadas a finales de 2023, se iniciaron en 2020 y ocupa unos 28.000 metros cuadrados útiles. La sede central se ubica en Alcoy, ciudad de tradición industrial y textil, pero dispone, además, de dos Unidades Técnicas, una de ellas en el Parque Tecnológico de Valencia, y la otra en Ontinyent desde donde se ofrece soporte a estas áreas industriales. En el plan internacional, también dispone de delegaciones en China, India Y Pakistán.

 

 

El govern municipal, UNIFAM i el professorat de l’IES Macià Abela i Canonge Manchón visiten les noves instal·lacions d’AITEX a Alcoi per a aprofundir en els processos tecnològics aplicats en el sector de la catifa i moqueta

 

Lalcaldessa Lourdes Aznar ha manifestat que aquesta visita està contemplada en l’estratègia dibuixada en el memoràndum que va entregar UNIFAM a l’Ajuntament el mes de juny passat ja que «AITEX és un autèntic referent en la ciència i la tecnologia aplicades a la indústria del tèxtil»

 

En esta visita han participat sis empreses crevillentines del sector de la catifa i la moqueta, així com representants dels dos instituts del municipi perquè «existix un futur potencial de col·laboració entre el sector acadèmic de la nostra localitat i el sector industrial de la catifa i moqueta, del qual AITEX forma part», ha apuntat el president d’UNIFAM, Eduardo Díaz Mas

 

Crevillent (22/02/2024).- L’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, juntament amb l’edil d’Indústria, Miguel Ángel Sánchez Navarro, i més membres de l’equip de govern, així com el diputat provincial de Desenvolupament Econòmic i Projectes Europeus, Carlos Pastor Ventura, i el president de la Unió Fabricadores Catifes Moquetes i Revestiment (UNIFAM), Eduardo Díaz Mas, han visitat aquest dijous les instal·lacions de la nova seu de l’Associació d’Investigació de la Indústria Tèxtil (AITEX), situades a Alcoi. Este centre tecnològic és un autèntic referent en la investigació en els àmbits del coneixement de la ciència i la tecnologia aplicades a la indústria tèxtil i la visita de la qual respon al conjunt d’accions contemplades en el memoràndum que el mes de juny passat va entregar UNIFAM a l’Ajuntament de Crevillent.

L’alcaldessa Lourdes Aznar, després de conéixer de primera mà l’activitat del centre tecnològic, ha destacat que “és un autèntic referent en la ciència i la tecnologia aplicades a la indústria del tèxtil” i ha subratllat que “són unes instal·lacions molt innovadores que guarden processos capdavanters i avantguardistes”. La primera edil ha explicat que esta visita estava inclosa en el memoràndum que va entregar la Unió Fabricadores Catifes Moquetes i Revestiment (UNIFAM) a l’Ajuntament. “L’objectiu d’aquesta visita, juntament amb les quals realitzem el mes de setembre a diferents empreses de la catifa i moqueta a Crevillent, és el de conéixer el sector de la catifa i moqueta des dels àmbits productiu, promocional i tècnic-innovador”, ha indicat Lourdes Aznar, qui ha recalcat que “el suport d’este equip de govern al sector és total i el venim demostrant amb el suport a l’organització de la VIII Edició de l’Exposició de Catifa i Moqueta de Crevillent o la visita a les fires Hàbitat i Home Textiles Premium a València”.

El president d’UNIFAM, Eduardo Díaz, ha manifestat que “UNIFAM té el privilegi de formar part del Consell Rector d’AITEX el que facilita la interacció amb les nostres empreses i la relació amb directius, executius i personal del centre”. Díaz ha afirmat que “el govern municipal havia de conéixer les instal·lacions i processos d’AITEX perquè reforçaren la seua noció sobre la importància del sector tèxtil i la labor d’innovació que es pot aplicar en este àmbit”. La visita a Alcoi també ha comptat amb la participació de representants d’empreses de la catifa i moqueta associades a UNIFAM amb la fi, segons Díaz, “de continuar amb el suport a sector i a les empreses que són les protagonistes d’esta activitat industrial tradicional però, alhora, totalment innovadora”. Del sector de la catifa i moqueta de Crevillent han participat en la visita les empreses Antonio Pérez Adsuar S. a. Catifes Imperial, Sualfombra S.L., UNIVERSAL XXL S.L., Delta Alfombras S.L., Naturtex S.L. i TAPISA.

A més, l’expedició crevillentina també ha inclòs a representants dels Instituts Macià Abela i Canonge Manchón ja que “existix un futur potencial de col·laboració entre el sector acadèmic de la nostra localitat i el sector industrial, en aquest cas el tèxtil de catifa i moqueta i del qual AITEX forma part”, ha ressenyat el president d’UNIFAM.

Entre els representants de l’IES Macià Abela han acudit la vicedirectora Ana Mira i el cap d’estudis, Andrés García Puig; i en el cas de l’IES Canonge Manchón han assistit el director Francisco Javier Ramírez Riquelme; la cap d’estudis d’FP, María José Durá Martínez; el professor del departament de Manteniment, José Francisco Román; i la cap de la Família Professional de Manteniment, Ana Verdú Riu.

La delegació del govern municipal ha quedat completada amb la presència de la primera tinenta d’alcalde, María Gema Escolano Berná, i de l’edil de Governació, Vicente Sánchez-Maciá Díez. Per part d’AITEX han sigut presents el director general Vicente Blanes; el subdirector d’I+D+i, Vicente Cambra; el responsable del Grup d’I+D Sostenibilitat i Tecnologia de Materials, Eduardo Fages; la subdirectora de l’àrea de Laboratori, Silvia Devesa; la responsable del departament Institucional, Beatriz Domenech; i la responsable de Comunicació, María José Sánchez.

Més sobre AITEX

És un centre tecnològic referent mundial en l’àmbit de la tèxtil llar, moda, construcció, automoció, tèxtils metges i superfícies esportives, entre altres. La construcció d’estes noves instal·lacions, culminades a la fi de 2023, es van iniciar en 2020 i ocupa uns 28.000 metres quadrats útils. La seu central se situa a Alcoi, ciutat de tradició industrial i tèxtil, però disposa, a més, de dos Unitats Tècniques, una d’elles al Parc Tecnològic de València, i l’altra a Ontinyent des d’on s’oferix suport a estes àrees industrials. En el pla internacional, també disposa de delegacions a la Xina, l’Índia I el Pakistan.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024