• Las obras que se iniciaron en el mes de abril están cumpliendo los plazos y marchan a buen ritmo.

El gimnasio del colegio Francisco Candela podrá estar terminado para el próximo curso escolar

La construcción del gimnasio en el Colegio Público  Francisco  Candela de Crevillent avanza a buen ritmo, cumpliéndose todos los plazos de ejecución de la obra como estaba previsto en el proyecto .

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha informado que el proceso de construcción de las  instalaciones deportivas sigue su curso y sin contratiempos, cumpliendo  el plan  realizado,  por lo que se espera que para finales del periodo estival esté terminada  la obra. El edil de educación señala que de seguir el buen ritmo de los trabajos,  a comienzos del próximo curso escolar estará el gimnasio  a disposición del colectivo escolar del centro educativo.

 

Los ediles de Educación y Obras Publicas Miguel Ángel Sánchez y Rafael Candela respectivamente, han visitado hoy miércoles  el lugar donde se está desarrollando la construcción, para supervisar sobre el terreno  el estado en que  se encuentra el edifico deportivo, constatando  que todo va a buen ritmo y según lo planificado.

 

Sánchez señala que según indican los técnicos de la empresa Talent Ingeniería, salvo ningún contratiempo el presente edificio estará operativo para el inicio del próximo curso escolar y los alumnos del CEIP Francisco Candela disfrutarán para entonces del mismo.

 

Recordar que las obras comenzaron en el mes de abril a cargo de la empresa Talent  y era la segunda vez que el proyecto era licitado por la Conselleria de Educación, ya que la primera empresa que se contrató poco antes de firmar el acta de replanteo entró en concurso de acreedores, por su situación de insolvencia económica, así que retrasó el comienzo de las obras en el colegio.

 

En concreto, la mercantil Talent Ingeniería, Instalaciones y Servicios SL se hizo con la adjudicación de las obras de construcción de la instalación deportiva por un total de 239.131 euros, si bien el precio de licitación era de 327.159 euros. La anterior adjudicataria, que entró en concurso de acreedores en junio de 2011, ganó el concurso con un importe de 262.480 euros.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024