• Las obras que se iniciaron en el mes de abril están cumpliendo los plazos y marchan a buen ritmo.

El gimnasio del colegio Francisco Candela podrá estar terminado para el próximo curso escolar

La construcción del gimnasio en el Colegio Público  Francisco  Candela de Crevillent avanza a buen ritmo, cumpliéndose todos los plazos de ejecución de la obra como estaba previsto en el proyecto .

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha informado que el proceso de construcción de las  instalaciones deportivas sigue su curso y sin contratiempos, cumpliendo  el plan  realizado,  por lo que se espera que para finales del periodo estival esté terminada  la obra. El edil de educación señala que de seguir el buen ritmo de los trabajos,  a comienzos del próximo curso escolar estará el gimnasio  a disposición del colectivo escolar del centro educativo.

 

Los ediles de Educación y Obras Publicas Miguel Ángel Sánchez y Rafael Candela respectivamente, han visitado hoy miércoles  el lugar donde se está desarrollando la construcción, para supervisar sobre el terreno  el estado en que  se encuentra el edifico deportivo, constatando  que todo va a buen ritmo y según lo planificado.

 

Sánchez señala que según indican los técnicos de la empresa Talent Ingeniería, salvo ningún contratiempo el presente edificio estará operativo para el inicio del próximo curso escolar y los alumnos del CEIP Francisco Candela disfrutarán para entonces del mismo.

 

Recordar que las obras comenzaron en el mes de abril a cargo de la empresa Talent  y era la segunda vez que el proyecto era licitado por la Conselleria de Educación, ya que la primera empresa que se contrató poco antes de firmar el acta de replanteo entró en concurso de acreedores, por su situación de insolvencia económica, así que retrasó el comienzo de las obras en el colegio.

 

En concreto, la mercantil Talent Ingeniería, Instalaciones y Servicios SL se hizo con la adjudicación de las obras de construcción de la instalación deportiva por un total de 239.131 euros, si bien el precio de licitación era de 327.159 euros. La anterior adjudicataria, que entró en concurso de acreedores en junio de 2011, ganó el concurso con un importe de 262.480 euros.

 

 

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026