• Las obras que se iniciaron en el mes de abril están cumpliendo los plazos y marchan a buen ritmo.

El gimnasio del colegio Francisco Candela podrá estar terminado para el próximo curso escolar

La construcción del gimnasio en el Colegio Público  Francisco  Candela de Crevillent avanza a buen ritmo, cumpliéndose todos los plazos de ejecución de la obra como estaba previsto en el proyecto .

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha informado que el proceso de construcción de las  instalaciones deportivas sigue su curso y sin contratiempos, cumpliendo  el plan  realizado,  por lo que se espera que para finales del periodo estival esté terminada  la obra. El edil de educación señala que de seguir el buen ritmo de los trabajos,  a comienzos del próximo curso escolar estará el gimnasio  a disposición del colectivo escolar del centro educativo.

 

Los ediles de Educación y Obras Publicas Miguel Ángel Sánchez y Rafael Candela respectivamente, han visitado hoy miércoles  el lugar donde se está desarrollando la construcción, para supervisar sobre el terreno  el estado en que  se encuentra el edifico deportivo, constatando  que todo va a buen ritmo y según lo planificado.

 

Sánchez señala que según indican los técnicos de la empresa Talent Ingeniería, salvo ningún contratiempo el presente edificio estará operativo para el inicio del próximo curso escolar y los alumnos del CEIP Francisco Candela disfrutarán para entonces del mismo.

 

Recordar que las obras comenzaron en el mes de abril a cargo de la empresa Talent  y era la segunda vez que el proyecto era licitado por la Conselleria de Educación, ya que la primera empresa que se contrató poco antes de firmar el acta de replanteo entró en concurso de acreedores, por su situación de insolvencia económica, así que retrasó el comienzo de las obras en el colegio.

 

En concreto, la mercantil Talent Ingeniería, Instalaciones y Servicios SL se hizo con la adjudicación de las obras de construcción de la instalación deportiva por un total de 239.131 euros, si bien el precio de licitación era de 327.159 euros. La anterior adjudicataria, que entró en concurso de acreedores en junio de 2011, ganó el concurso con un importe de 262.480 euros.

 

 

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026

• El pasado 1 de julio comenzó esta actividad que se extenderá hasta el 31 de agosto, involucrando a un total de ocho asociaciones, según ha detallado el concejal del área, Francisco Verdú Ros

• La iniciativa cuenta con una subvención de 8.000 euros de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio para sufragar el equipamiento, seguros, combustible, dietas y demás recursos necesarios para el desarrollo del servicio

23 julio 2026

• Las actividades, que se están desarrollando en el CEIP Párroco Francisco Mas, van desde manualidades, juegos cooperativos, de agua, expresión corporal y dramática, así como el fomento de la lectura, entre otras

21 julio 2026