Un año más, se ha obtenido la cantidad económica más alta de todas las adjudicadas a los municipios de la provincia de Alicante. En total la cantidad económica destinada a estas ayudas por parte de la Conselleria de Educación para este año 2015 asciende a 1.800.000 euros.
El importe de la citada subvención viene determinado principalmente por el personal destinado a prestar este servicio y de las horas de atención ofrecidas, claro indicativo del servicio que actualmente se está prestando. En Crevillent se oferta actualmente un servicio mixto que está siendo prestado tanto por parte del personal dependiente del Ayuntamiento, como por el Servicio Psicopedagógico Escolar, SPE de Conselleria.
Esta ayuda económica está dirigida a los Ayuntamientos y mancomunidades que ofrecen este servicio. Al respecto hay que indicar que las competencias sobre la atención psicopedagógica a escolares pertenecen a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, pero que este servicio se está prestando por parte de nuestro Ayuntamiento de forma voluntaria.
El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha indicado que con esta ayuda económica se cubre parte del importante coste económico de este servicio, destacando que el resto es asumido por el Ayuntamiento de Crevillent.
Miguel Ángel Sánchez ha resaltado el excelente servicio que se está prestando en esta área y la profesionalidad del personal que está llevando a cabo este servicio en los centros educativos de nuestra localidad.