El Gabinete Psicopedagógico Escolar Municipal de Crevillent recibe una subvención de más de 20.400 €

Crevillent ( 15/12/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent recibe 20.416 euros en concepto de subvención para el funcionamiento del Gabinete Psicopedagógico Escolar Municipal.

En la resolución del DOGV del día 7 de Diciembre de 2016, se determinan las ayudas para sufragar el funcionamiento de gabinetes psicopedagógicos escolares dependientes de ayuntamientos y mancomunidades y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana.

Entre los municipios de Alicante que han recibido esta subvención, Crevillent es el que más importe económico ha percibido, lo cual es nuevamente un indicativo de la importancia del servicio prestado, ya que esta ayuda se determina en base al número de personas que componen el servicio psicopedagógico y de las horas de atención empleadas.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez explica que actualmente este servicio se presta de forma conjunta entre el área de Educación del Ayuntamiento de Crevillent y  los servicios del SPE de Conselleria, lo cual incrementa y por lo tanto mejora la prestación  a los escolares de los centros educativos de la localidad.

Con esta subvención se costea una parte del funcionamiento de este servicio municipal, siendo asumido casi en su totalidad por el propio Ayuntamiento.

El edil de Educación, muestra nuevamente  su satisfacción y  resalta que los datos de Conselleria son un claro indicativo de la importante inversión educativa que en este aspecto está llevando a cabo el Ayuntamiento de Crevillent de forma continuada durante  los últimos 30 años , junto con las destacadas actuaciones que realizan en el mantenimiento, conservación e inversiones de los centros educativos.

 

 

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026