El Gabinete Psicopedagógico Escolar Municipal de Crevillent recibe una subvención de más de 20.400 €

Crevillent ( 15/12/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent recibe 20.416 euros en concepto de subvención para el funcionamiento del Gabinete Psicopedagógico Escolar Municipal.

En la resolución del DOGV del día 7 de Diciembre de 2016, se determinan las ayudas para sufragar el funcionamiento de gabinetes psicopedagógicos escolares dependientes de ayuntamientos y mancomunidades y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana.

Entre los municipios de Alicante que han recibido esta subvención, Crevillent es el que más importe económico ha percibido, lo cual es nuevamente un indicativo de la importancia del servicio prestado, ya que esta ayuda se determina en base al número de personas que componen el servicio psicopedagógico y de las horas de atención empleadas.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez explica que actualmente este servicio se presta de forma conjunta entre el área de Educación del Ayuntamiento de Crevillent y  los servicios del SPE de Conselleria, lo cual incrementa y por lo tanto mejora la prestación  a los escolares de los centros educativos de la localidad.

Con esta subvención se costea una parte del funcionamiento de este servicio municipal, siendo asumido casi en su totalidad por el propio Ayuntamiento.

El edil de Educación, muestra nuevamente  su satisfacción y  resalta que los datos de Conselleria son un claro indicativo de la importante inversión educativa que en este aspecto está llevando a cabo el Ayuntamiento de Crevillent de forma continuada durante  los últimos 30 años , junto con las destacadas actuaciones que realizan en el mantenimiento, conservación e inversiones de los centros educativos.

 

 

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026