• Mayores de 45 años y sin cualificación profesional que han agotado todas las prestaciones constituyen el perfil mayoritario de los usuarios

El Gabinete de Orientación Laboral de Crevillent ayuda a los parados de larga duración a buscar trabajo

Crevillent (03/02/2017).- Que los parados de larga duración aprendan a buscar empleo de manera autónoma. Con este objetivo, reanudó hace un mes su actividad el Gabinete de Orientación Laboral de Crevillent. Al frente del mismo están dos mujeres con una dilatada experiencia en estas lides: la psicóloga Dolores Devesa y la pedagoga Gema Navarro.

Desde su despacho ubicado en la Agencia de Desarrollo Local, reciben cada semana a unos 35 desempleados que llevan tiempo intentado, sin éxito, volver al mercado laboral. A cada uno de ellos se le aplica un itinerario personalizado de inserción, con actividades individuales y grupales.

El seguimiento se inicia con una entrevista individual, en la que se les orienta sobre la búsqueda de empleo: cómo elaborar un Currículum Vitae de forma correcta, cómo buscar trabajo a través de internet o cómo afrontar una entrevista laboral llegado el momento. Todos estos desempleados son remitidos a esta oficina por el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF).

Según explican las orientadoras, el perfil mayoritario de los parados de larga duración que acuden a este servicio se corresponde con hombres y mujeres mayores de 45 años y sin cualificación profesional que han agotado todas las prestaciones. Son los casos más difíciles de inserción, después de haber dedicado gran parte de su vida laboral a una única tarea.

Por otra parte, apuntan que son los jóvenes con estudios los que más facilidad tienen para encontrar trabajo.

Desde el Gabinete de Orientación Laboral continuarán trabajando hasta el mes de junio para ayudar a los parados de larga duración a encontrar un puesto de trabajo

La concejal de Fomento Laura Gomis, ha explicado que a través de la subvención solicitada en  septiembre por la ADL al SERFEV se ha podido poner en marcha este servicio “  Desde la Agencia de Desarrollo local se solicita todas y cada una de las ayudas que las distintas administraciones convocan en materia de empleo y formación para que los crevillentinos tengan la oportunidad de acogerse a las medidas de fomento de empleo y formación”.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024