El futbol femení arriba a Crevillent amb la celebració del “Triangular Setmana Valenta”

La “Setmana Valenta” de la FFCV enfrontarà la Selecció Sub-21 femenina de la C. Valenciana amb l’Elche C.F. i l’SPA Alicante dimecres que ve, 4 de març, al Camp de Futbol Enrique Miralles de Crevillent

Crevillent (26/02/2020).- Aquest matí s’ha presentat al Saló de Plens de l’Ajuntament de Crevillent el “II Triangular Setmana Valenta”, un torneig de futbol femení organitzat per la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana i que se celebrarà dimecres que ve, 4 de març, al Camp Municipal de Futbol Enrique Miralles. Els partits es disputaran des de les 17.30 fins a les 20.15 hores.

Aquest esdeveniment esportiu reunirà tres grans equips: Selecció Valenciana Valenta sub21, Elche C.F. Femenino, i SPA Alicante, i serà el plat fort de la “Setmana Valenta”, una setmana organitzada per l’Àrea Valenta de la FFCV repleta d’esdeveniments commemoratius i actes reivindicatius centrats en el paper de la dona en el futbol.

A la presentació de la segona edició del Triangular Setmana Valenta han assistit Lara Sánchez, jugadora del València CF i de la Selecció Valenciana Valenta sub21; Yolanda Juan, jugadora de l’Elche CF; Paula Peña, jugadora del Sporting Plaza Argel d’Alacant i Nerea Pérez, de la la Unió Esportiva Crevillent.

També han estat presents l’alcalde de Crevillent José Manuel Penalva; el regidor d’Esports Marcelino Giménez; la regidora d’Igualtat Ana Vanessa Mas; el director de l’Àrea Valenta de la FFCV José Andrés Menchero; el president de la Comissió Esportiva de Futbol Femení de la FFCV i president del SPA Alicante Jesús Cañizares; i el director esportiu de l’Elche CF Femenino Enrique Cano.

Per al regidor d’Esports, Marcelino Giménez, ser seu del Torneig Valenta és una bona oportunitat per a demostrar el potencial de l’esport femení, i a més permetrà posar Crevillent en l’òrbita de l’esport de la Comunitat Valenciana. L’edil ha convidat tota la població a assistir a aquest gran esdeveniment esportiu, que comptarà amb la presència dels clubs més representatius del futbol femení de la província d’Alacant.

“Des de l’Ajuntament farem tot el que estiga a les nostres mans perquè aquest esdeveniment esportiu siga un èxit tant en assistència com en organització, estem oberts a acollir tot tipus d’actes i activitats que ajuden a engrandir l’esport a la nostra localitat” afirma l’edil.

 

El fútbol femenino conquista Crevillent con la celebración del “Triangular Setmana Valenta”

La “Setmana Valenta” de la FFCV enfrentará a la Selección Sub-21 femenina de la C. Valenciana con el Elche C.F. y el SPA Alicante el próximo miércoles, 4 de marzo, en el Campo de Fútbol Enrique Miralles de Crevillent

Crevillent (26/02/2020).- Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos  del Ayuntamiento de Crevillent el “II Triangular Setmana Valenta”, un torneo de fútbol femenino organizado por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana y que se celebrará el próximo miércoles, 4 de marzo, en el Campo Municipal de Fútbol Enrique Miralles. Los partidos se disputarán desde las 17:30 hasta las 20:15 horas.

Este evento deportivo reunirá a tres grandes equipos: la Selecció Valenciana Valenta sub21, el Elche C.F. Femenino, y el SPA Alicante, y será el plato fuerte de la “Semana Valenta”, una semana organizada por el Área Valenta de la FFCV repleta de eventos conmemorativos y actos reivindicativos centrados en el papel de la mujer en el fútbol.

A la presentación de la segunda edición del Triangular Setmana Valenta han asistido Lara Sánchez, jugadora del Valencia CF y de la Selecció Valenciana Valenta sub21; Yolanda Juan, jugadora del Elche CF; Paula Peña, jugadora del Sporting Plaza Argel de Alicante y Nerea Pérez, de la Unió Esportiva Crevillent.

También han estado presentes el alcalde de Crevillent José Manuel Penalva; el concejal de Deportes Marcelino Giménez; la edil de Igualdad Ana Vanesa Mas; el director del Área Valenta de la FFCV José Andrés Menchero; el presidente de la Comisión Deportiva de Fútbol Femenino de la FFCV y presidente del SPA Alicante Jesús Cañizares; y el director deportivo del Elche CF Femenino Enrique Cano.

Para el concejal de Deportes, Marcelino Giménez, ser sede del Torneo Valenta es una buena oportunidad para demostrar el potencial del deporte femenino, y además permitirá poner a Crevillent en la órbita del deporte de la Comunitat Valenciana. El edil ha invitado a toda la población a asistir a este gran evento deportivo, que contará con la presencia de los clubs más representativos del fútbol femenino en la provincia de Alicante.

“Desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestras manos para que este evento deportivo sea un éxito tanto en asistencia como en organización, estamos abiertos a acoger todo tipo de actos y actividades que ayuden a engrandecer el deporte en nuestra localidad” afirma el edil.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024