El fin de semana cultural de Crevillent se inicia hoy miércoles con una representación teatral

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent ha preparado una gran actividad cultural para la semana en la que se conmemora  el Día de la Constitución Española.

En la primera actividad, se ha contado con la colaboración de la Federación de Vecinos Qanat, y tendrá lugar hoy  miércoles 5 de diciembre a  las 20,00h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura. Se trata de la representación de la obra Què fem de la mare?  a cargo de la Compañía de Teatro La Dependent. En esta representación teatral se trata el tema de la dependencia, haciéndonos reflexionar sobre la problemática que surge cuando hay que atender a una persona dependiente en la familia, en este caso de la mujer que nos ha dado la vida.

 

El teatro continúa el jueves 6, Día de la Constitución, a las 18,00h con la obra “El cianur soles o amb llet?”,  que representará la Compañía de Teatro Asprella Teatre. Para programar esta actividad se ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Pont. Se  trata de una comedia negra, muy divertida, en la que los personajes  pertenecientes a una familia se cansan de guardar las apariencias y están dispuestos a hacer lo que haga falta para conseguir su felicidad.

 

También el viernes día 7, los crevillentinos podrán asistir a una representación teatral, concretamente ¿Por qué?, patrocinada por la Exma Diputación de Alicante y organizada por la Concejalía de Bienestar Social. La Compañía de Teatro Séneca Teatro, trata el tema de los malos tratos a las mujeres. Será a las 20,00h en el Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

 

Por último, el día 8 de diciembre, tras la inauguración del Belén, instalado por la Concejalía de Fiestas, la Rondalla Crevillentina, gracias al Convenio firmado con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, interpretará una gran variedad de villancicos.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol indica que todos los actos son gratuitos y están limitados al aforo del salón, siendo necesitarlo retirar previamente la entrada en la Casa de Cultura.

 

 

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026

• El pasado 1 de julio comenzó esta actividad que se extenderá hasta el 31 de agosto, involucrando a un total de ocho asociaciones, según ha detallado el concejal del área, Francisco Verdú Ros

• La iniciativa cuenta con una subvención de 8.000 euros de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio para sufragar el equipamiento, seguros, combustible, dietas y demás recursos necesarios para el desarrollo del servicio

23 julio 2026

• Las actividades, que se están desarrollando en el CEIP Párroco Francisco Mas, van desde manualidades, juegos cooperativos, de agua, expresión corporal y dramática, así como el fomento de la lectura, entre otras

21 julio 2026