El fin de semana cultural de Crevillent se inicia hoy miércoles con una representación teatral

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent ha preparado una gran actividad cultural para la semana en la que se conmemora  el Día de la Constitución Española.

En la primera actividad, se ha contado con la colaboración de la Federación de Vecinos Qanat, y tendrá lugar hoy  miércoles 5 de diciembre a  las 20,00h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura. Se trata de la representación de la obra Què fem de la mare?  a cargo de la Compañía de Teatro La Dependent. En esta representación teatral se trata el tema de la dependencia, haciéndonos reflexionar sobre la problemática que surge cuando hay que atender a una persona dependiente en la familia, en este caso de la mujer que nos ha dado la vida.

 

El teatro continúa el jueves 6, Día de la Constitución, a las 18,00h con la obra “El cianur soles o amb llet?”,  que representará la Compañía de Teatro Asprella Teatre. Para programar esta actividad se ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Pont. Se  trata de una comedia negra, muy divertida, en la que los personajes  pertenecientes a una familia se cansan de guardar las apariencias y están dispuestos a hacer lo que haga falta para conseguir su felicidad.

 

También el viernes día 7, los crevillentinos podrán asistir a una representación teatral, concretamente ¿Por qué?, patrocinada por la Exma Diputación de Alicante y organizada por la Concejalía de Bienestar Social. La Compañía de Teatro Séneca Teatro, trata el tema de los malos tratos a las mujeres. Será a las 20,00h en el Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

 

Por último, el día 8 de diciembre, tras la inauguración del Belén, instalado por la Concejalía de Fiestas, la Rondalla Crevillentina, gracias al Convenio firmado con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, interpretará una gran variedad de villancicos.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol indica que todos los actos son gratuitos y están limitados al aforo del salón, siendo necesitarlo retirar previamente la entrada en la Casa de Cultura.

 

 

 

 

Próximos eventos

14 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026