El fin de semana cultural de Crevillent se inicia hoy miércoles con una representación teatral

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent ha preparado una gran actividad cultural para la semana en la que se conmemora  el Día de la Constitución Española.

En la primera actividad, se ha contado con la colaboración de la Federación de Vecinos Qanat, y tendrá lugar hoy  miércoles 5 de diciembre a  las 20,00h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura. Se trata de la representación de la obra Què fem de la mare?  a cargo de la Compañía de Teatro La Dependent. En esta representación teatral se trata el tema de la dependencia, haciéndonos reflexionar sobre la problemática que surge cuando hay que atender a una persona dependiente en la familia, en este caso de la mujer que nos ha dado la vida.

 

El teatro continúa el jueves 6, Día de la Constitución, a las 18,00h con la obra “El cianur soles o amb llet?”,  que representará la Compañía de Teatro Asprella Teatre. Para programar esta actividad se ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Pont. Se  trata de una comedia negra, muy divertida, en la que los personajes  pertenecientes a una familia se cansan de guardar las apariencias y están dispuestos a hacer lo que haga falta para conseguir su felicidad.

 

También el viernes día 7, los crevillentinos podrán asistir a una representación teatral, concretamente ¿Por qué?, patrocinada por la Exma Diputación de Alicante y organizada por la Concejalía de Bienestar Social. La Compañía de Teatro Séneca Teatro, trata el tema de los malos tratos a las mujeres. Será a las 20,00h en el Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

 

Por último, el día 8 de diciembre, tras la inauguración del Belén, instalado por la Concejalía de Fiestas, la Rondalla Crevillentina, gracias al Convenio firmado con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, interpretará una gran variedad de villancicos.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol indica que todos los actos son gratuitos y están limitados al aforo del salón, siendo necesitarlo retirar previamente la entrada en la Casa de Cultura.

 

 

 

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026