• El premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent

El escritor Juan José Montejo ganador del Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” en su VI edición

Crevillent ( 5/10/2016).- El pasado 29 de septiembre se falló, en Madrid, el Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” correspondiente al año 2016. El ganador de esta VI edición ha sido José Juan Montejo con la obra Los enigmas de Piri Reis y otros navegantes. José Juan Montejo es, además de escritor, abogado y criminólogo.

El Premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, está dotado con 2.000 euros y galardón elaborado por Patxi Apellániz. Además la obra será editada por  Ediciones  Glyphos.

El Jurado estuvo formado por:

-César Augusto Asencio, abogado, Alcalde de Crevillent y Diputado Provincial de Cultura y Universidades.

Silvia Casasola, Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” y Directora del programa radiofónico “La rosa de los vientos”

-María Lara Martínez, Historiadora y escritora. Doctora Europea en Filosofía por la Universidad de Castilla-La Mancha, Premio Extraordinario de Licenciatura. Autora de numerosas publicaciones

-Javier Sanz Esteban, escritor, colaborador de diversos medios de comunicación y divulgador de la historia en Internet

-Santiago López Navia, escritor y profesor universitario. Doctor en Filología por la Universidad Complutense.

Actuó como secretario Jesús Callejo.

El Premio se entregará próximamente en Crevillent, en el transcurso de un acto cultural en el que se presentará el libro, se establecerá un coloquio entre los miembros del jurado en el que también intervendrá  el ganador y que finalizará con la actuación del tenor José Manuel Mas.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024