El domingo se inicia el IV Concurso “Crevillent D´tapas” organizada por la nueva Asociación Gastronómica y la Concejalía de Fomento

La Concejalía de Fomento Económico y Comercio y la Asociación Gastronómica Villa de Crevillent presentan el  IV Concurso “Crevillent d´ tapas”,  que comienza este próximo domingo día 10 de febrero y se desarrollará hasta el 31 de marzo.

La edil de Fomento Mª Ester Mas,  recordaba que esta iniciativa surgió con David Inmuebles al que agradecía el esfuerzo realizado en las tres ediciones anteriores.. Al respecto afirmaba,  que las ediciones anteriores han sido fundamentales para consolidar esta actividad en nuestra localidad,  como un  importante reclamo y promoción “Las ediciones anteriores  sirven de referencia para aportar cambios que signifiquen una participación mayor de clientes. Por este motivo la Concejalía de Fomento Económico y Comercio organiza esta nueva edición con numerosas novedades,  entre las que destaca su organización con la colaboración de la recientemente creada Asociación gastronómica “Villa de Crevillent”.

 

“Crevillent D´Tapas” es una  iniciativa que se enmarca dentro de las políticas desarrolladas por la Agencia de Desarrollo Local,  cuyo objetivo es la dinamización del comercio local y de los sectores económicos del municipio mediante el desarrollo de actuaciones de fomento y promoción de visitas a los establecimientos comerciales, en este caso, del ámbito de la restauración.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación  Gastronómica Villa de Crevillent  Antonio Rabadán, destacaba el esfuerzo de los participantes en cuanto a la elaboración de las 40 tapas  diferentes en las que resalta su calidad y originalidad  al módico precio de 1,50€ que se ofrecerán en los 24 establecimientos participantes en esta edición.

Además informaba, como novedad, del acto público previsto para el día 3 de abril en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”  donde se expondrán todas las tapas del concurso y se dará a conocer las mejores tapas elegidas por los clientes,  así como aquellas que obtienen mayor puntuación del jurado profesional. En este mismo acto se realizará el sorteo de regalos en metálico de 200, 100 y 50 €, cena para dos personas en establecimiento participante y peso en cerveza, este último ofrecido por Heineken, entre todos aquellos que hayan participado en el concurso de tapas.

 

Para participar en el concurso se han impreso 5.000 folletos que servirán para que los clientes acudan a los establecimientos participantes a degustar  las tapas y proceder a su puntuación para colaborar, como jurado popular, en la elección de las mejores tapas. Otra novedad es el lugar de depósito de los folletos de participación, pudiéndose depositar en la casa Municipal de Cultura o bien, en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local.

 

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026