El Director General de Obras Públicas confirma que la Generalitat Valenciana demolerá los 4 bloques que quedan de las 98 viviendas

El Director General de Obras Púbicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Conselleria de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente , José Vicente Dómine,  ha visitado junto al Alcalde César Augusto Asencio los 4 bloques que quedan de las 98 viviendas.

Tras muchas gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Crevillent ,  el Director General ha anunciado que la Generalitat Valenciana tiene previsto demoler los 4 bloques que quedan de los 9 bloques que había con 98 viviendas. Precisamente hace unos años el Instituto Valenciano de la Vivienda, propietario de las viviendas derribó 5 de de los 9 bloques que había  con 55 viviendas y además trituró por dentro los edificios  que quedaron en pie, y se tapiaron los accesos. También  se cortó el suministro de agua y luz para que no hubiera ocupaciones ilegales .

 

La primera autoridad indicaba que esta zona es un foco de problemas, y desde el Ayuntamiento se ha intervenido con limpiezas  o tabicando , pero aún así  hay personas que entran de manera ilegal y generan problemas de inseguridad. También está siendo continua la actuación de la Guardia Civil y de la Policía Local para mantener un control y hacer los desalojos de ocupaciones ilegales .Según Asencio la solución a todos estos problemas pasa por demoler las viviendas que quedan y reordenar la zona con una actuación de regeneración y reordenación urbana con la construcción de viviendas públicas.

 

Precisamente en el año 2011 se presentó el proyecto  de  Actuación de Reforma Urbana Los Molinos que comprendía  la regeneración de las 98 viviendas y los edificios privados de la calle Bécquer, Uruguay y adyacentes , pero  quedó paralizado temporalmente por el Ministerio de la vivienda y la Generalitat Valenciana por la crisis . Dentro de este proyecto iba la demolición de los bloques que quedaban de las 98 viviendas , por eso el Alcalde ha pedido a la Generalitat que haga ya el derribo de los bloques, aunque el resto del proyecto de reurbanización tenga que esperar a que vengan mejores tiempos.

 

El Alcalde agradecía al Director General el interés y la preocupación que ha mostrado por terminar el trabajo que realizó la Generalitat Valenciana de demolición de las viviendas que quedan. “El Director General ya nos ha dicho que una vez esté el  proyecto, van a contratar las obras de demolición,  por tanto es una buena noticia”.

 

Dómine indicó en su visita a Crevillent que la Dirección General acaba de adjudicar la redacción del proyecto de derribo, siendo el importe de los honorarios técnicos 15.000 € . Una vez redactado, la Conselleria licitará las obras de demolición, previstas para este año, que tendrán un coste estimado de 200.000 €. “No solo vamos a solventar un problema que nos ha pedido el Ayuntamiento , sino que gracias a esto vamos a poner la primera piedra, el primer elemento de lo que sin duda va a ser uno de los espacios más interesantes que tenga Crevillent en la próxima década”.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024