El Alcalde César Augusto Asencio indicaba que desde el Ayuntamiento se ha invitado a todas las asociaciones locales, así como a la corporación municipal a este acto, en el que se dará información detallada de lo que legal y técnicamente es este Plan de Residuos y en concreto se explicará la tecnología y el funcionamiento de la futura planta-vertedero que se puede construir en Albatera. “Se trata de dar cuenta por os responsables públicos a los ciudadanos qué es lo que se va a hacer. Esta va a ser una sesión informativa, que forma parte de un estado democrático y de participación efectiva, como es informar de los proyectos que se van a hacer y resolver las dudas que pueda haber” indica el Alcalde.
Según Asencio, se ha invitado al representante de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Urbanismo, para que informe a los vecinos y a las entidades locales, de cómo esta planta-vertedero puede afectar o no a Crevillent , ya que este proyecto ha levantado cierto resquemor entre algún sector.
El Alcalde indica que ahora es un buen momento para asistir a este acto y tener información objetiva con datos de los responsables públicos . “Aunque esta planta no se va a construir en Crevillent , estará en Albatera en la zona de la Vega Baja, somos un municipio colindante y debemos conocer este proyecto”, señala por último la primera autoridad crevillentina.