El director del Museo Mariano Benlliure participará en una jornada sobre los museos provinciales más importantes de los años 70, organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

Crevillent (16/05/2019).- Con motivo del Día Internacional de los Museos, el director del Museo Mariano Benlliure, Julio Trelis, participará el viernes, 17 de mayo, en una jornada de “Arte Audiovisual” en la que se proyectarán seis audiovisuales sobre los museos provinciales más importantes de los años 70. El evento organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert tendrá lugar a las 09.15 horas en la Casa Bardín.

Este año el Día Internacional de los Museos gira en torno al lema “Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones”. El Consejo Internacional de Museos celebra esta efeméride desde 1977 cuyo objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

El acto que se celebrará en la Casa Bardín comenzará con la apertura y presentación de la jornada a cargo de José Ferrándiz, director cultural del IAC Juan Gil-Albert y de Juana María Balsalobre, directora del departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere.

A continuación, se emitirán seis documentales: “Descubre el antiguo Museo Arqueológico Provincial”; “Descubre La Alcudia de Elche, antes de su remodelación”; “Descubre el antiguo Museo Mariano Benlliure de Crevillent”; Descubre la Casa Museo Modernista, de Novelda”; Descubre el Museo del Casal de San Jordi, de Alcoy” y “Descubre el Museo de Eusebio Sempere, la Asegurada”.

Una vez proyectado el audiovisual sobre el antiguo museo crevillentino, el director Julio Trelis explicará la actualidad del Museo Mariano Benlliure inaugurado en 2012, con el apoyo de una presentación de PowerPoint. El museo custodia una rica colección de obras del escultor compuesta fundamentalmente por modelos y bocetos en escayola que luego utilizaba para realizar sus obras definitivas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024