• Las obras han sido financiadas en un 90% por la Diputación de Alicante dentro de la convocatoria de ayudas a las comunidades de regantes

El Diputado de Agua y la Comunidad de Regantes firman el acta de recepción de las obras realizadas en el segundo Canal de Poniente

Crevillent (12/06/2017).- El Diputado Provincial de Agua , Francisco Sáez, y el Presidente de la Comunidad de Regantes de Crevillent, Manuel Rocamora, han firmado esta mañana, en presencia del alcalde César Augusto Asencio ,  el acta de la realización de las obras en el Segundo Canal de Poniente, situado al sur de la localidad. Los trabajos han sido financiados al 90%  por la Diputación Provincial de Alicante y han tenido un coste, junto a honorarios técnicos  de 55.417 €.

El área de Ciclo Hídrico lanzó una convocatoria para ayuda a las comunidades de regantes de la Provincia de Alicante a la que se acogió la Comunidad de Crevillent . El Diputado Francisco Sáez destacaba que la agricultura genera en esta Provincia trabajo, riqueza y bienestar, por eso necesita el apoyo constante por parte de la Administración.  “Creamos esta convocatoria a la que han accedido muchas comunidades de regantes y poco a poco se va a  intentar que esa convocatoria vaya subiendo y  dotándose de más partida económica”.

 

Sáez indicaba que el año pasado recibió una solicitud de la Comunidad de Regantes de Crevillent: “Lo que ellos solicitaban era algo totalmente necesario. La Comunidad estaba pidiendo  la remodelación de una parte de sus principales canales de distribución del agua como es el Segundo Canal de Poniente, ya que perdía el 50% del agua que transportaba debido a su mal estado. Es un canal de principios del siglo XX, entonces ellos pedían que la Administración les ayudara a resolver el problema. Así lo hicimos y hoy venimos a firmar el acta de una obra terminada y una obra que va a garantizar que el agua se gestione de una forma más eficiente”, concluía Sáez.

 

Por su parte el Presidente de la Comunidad de Regantes de Crevillent agradecía a la Diputación Provincial la subvención concedida con la que se han remodelado 350 metros de canal y ahora el canal no pierde agua.

 

Por otra parte, el Alcalde de Crevillent mostraba su satisfacción por el buen entendimiento entre ambas partes “por una parte los regantes diagnosticando un problema de fuga y pérdida de agua y por otro lado, la Diputación Provincial que ha sido sensible con esta nueva convocatoria que ha permitido la entrada y la ejecución de esta petición”.

 

El primer edil finalizaba manifestando que “esperamos que puedan atenderse algunas peticiones más de este tipo, porque la agricultura es un sector económico que da empleo y que genera una diversificación de nuestra economía local y es importante que apoyemos la agricultura de nuestro municipio”.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, explica que un total de 163 escolares de 3º de Primaria visitarán el Parc Nou para participar en diferentes talleres de concienciación para que los niños y niñas conozcan plantas aromáticas autóctonas, al tiempo que aprecien un bien tan preciado como el agua, sepan también los aspectos que favorecen o dificultan el cambio climático, así como el clasificado de residuos para su reciclaje

• Además, el viernes 6 de junio se plantará un árbol autóctono en el Parc Nou

2 junio 2025

• Bajo el lema “Crevillent amb Orgull”, se ha programado durante este mes una exposición, un espacio de sensibilización, una jornada en el Parc Nou, la lectura de manifiesto y un concierto de Impronta Cover Band en la Plaza de la Comunitat Valenciana, según ha informado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la Asociación LGTB Crevillent, Rosa María Morlesín León

2 junio 2025

• La empresa crevillentina Antonio Pérez Adsuar S.A. Alfombras y Moquetas Imperial dona un telar automático para el futuro Museo Etnográfico

• “Esta maquinaria sirve de testigo de una actividad industrial trascendental en nuestro pueblo, percibiendo la importancia y evolución de este sector”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

30 mayo 2025