El desempleo desciende en Crevillent en el mes de mayo en 124 personas

Las cifras de desempleo del mes de mayo sitúan el desempleo en el municipio en 4.270 personas,  lo que significa una bajada de 124 personas con respecto al mes de abril. Un mes más el desempleo baja en la localidad y lo hace en todos los sectores económicos, muestra de una mejora económica y recuperación. Respecto a mayo de 2014,  el desempleo ha bajado en Crevillent en  487 personas,  signo  de un crecimiento significativo del empleo.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio en funciones, Mª Ester Mas, destacaba que las nuevas cifras son datos buenos, reflejo de la mejoría en la economía. Además recordaba que aunque el empleo no es una competencia municipal, el Ayuntamiento está colaborando con las administraciones competentes para favorecer la creación de empleo en la localidad, con iniciativas como la creación de suelo industrial o el desarrollo de programas de empleo. Uno de estos  programas  está en marcha para el que se contrató  40 personas desempleadas y en el momento finalice volverá a contratar a 40 personas más.

Las cifras  de bajada del desempleo también se han producido en la provincia de Alicante con 6.709 desempleados menos, dato que significa la mayor bajada en 10 años. En la Comunidad Valenciana se ha experimentado un descenso de 14.161 desempleados menos.

A nivel nacional,  las cifras aportan una bajada del desempleo de 117.985 personas que han abandonado las listas del paro. Mª Ester Mas indicaba que todos estos datos muestran una mejora general de la situación económica.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024