El desempleo desciende en Crevillent en el mes de mayo en 124 personas

Las cifras de desempleo del mes de mayo sitúan el desempleo en el municipio en 4.270 personas,  lo que significa una bajada de 124 personas con respecto al mes de abril. Un mes más el desempleo baja en la localidad y lo hace en todos los sectores económicos, muestra de una mejora económica y recuperación. Respecto a mayo de 2014,  el desempleo ha bajado en Crevillent en  487 personas,  signo  de un crecimiento significativo del empleo.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio en funciones, Mª Ester Mas, destacaba que las nuevas cifras son datos buenos, reflejo de la mejoría en la economía. Además recordaba que aunque el empleo no es una competencia municipal, el Ayuntamiento está colaborando con las administraciones competentes para favorecer la creación de empleo en la localidad, con iniciativas como la creación de suelo industrial o el desarrollo de programas de empleo. Uno de estos  programas  está en marcha para el que se contrató  40 personas desempleadas y en el momento finalice volverá a contratar a 40 personas más.

Las cifras  de bajada del desempleo también se han producido en la provincia de Alicante con 6.709 desempleados menos, dato que significa la mayor bajada en 10 años. En la Comunidad Valenciana se ha experimentado un descenso de 14.161 desempleados menos.

A nivel nacional,  las cifras aportan una bajada del desempleo de 117.985 personas que han abandonado las listas del paro. Mª Ester Mas indicaba que todos estos datos muestran una mejora general de la situación económica.

 

 

Próximos eventos

13 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se trata de una ayuda de 31.100 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
16 septiembre 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, apunta que habrá alrededor de cuarenta puestos de artesanía, restauración, alimentación y talleres, junto con animación itinerante, exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles, juegos infantiles, atracciones medievales, circo y humor

• La inauguración del evento será este viernes a las 18:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo

16 septiembre 2025

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025