El desempleo baja en Crevillent en el mes de enero en 27 personas

La Concejal de Fomento en funciones Loreto Mallol, informa que las últimas cifras publicadas sitúan el desempleo de Crevillent en 4.552 personas.  27 crevillentinos han encontrado trabajo durante  el mes de enero de este año . Mallol señala que ,  “siempre hay que ser muy cautos en cuanto a cifras de desempleados, pero este es un buen dato , dado que en el mes de enero habitualmente siempre sube el desempleo por la finalización de la campaña navideña”.

La edil señala que desde la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Crevillent, se seguirá trabajando para contribuir a que descienda el número de desempleados” aunque los ayuntamientos no tengan competencias en materia de empleo”.

En la Comunidad Valenciana se ha producido un aumento, pero es importante destacar que tanto en la industria como en la construcción y en los que no poseían  actividad anterior, ha descendido el desempleo. Se han realizado un total de 135.704 contratos, de los que 11. 370 son contratos indefinidos, 761 más que en el mes de diciembre de 2014.

 

De los datos del  año 2014, destacar que el paro descendió en el 80% de municipios de la Comunidad Valenciana, con un descenso global del 7,29%, siendo la Comunidad Valenciana la autonomía que más bajó el paro en términos absolutos, por encima de la media nacional.

En nuestro municipio los datos son  positivos, porque a diferencia de la tónica general de aumento habitual en enero, en Crevillent ha bajado el desempleo. Esta bajada se ha producido en 27 personas con respecto al mes anterior,  situándose el desempleo en 4.552, lo que significa 417 desempleados menos que en enero de 2014. Además es importante destacar que todos los sectores económicos, a excepción de la agricultura, han experimentado este descenso del desempleo. Estos datos  nos sitúan en datos de desempleo similares a enero de 2010, es decir , hace 5 años.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026