El desalojo de las 98 viviendas finaliza con el realojo de las últimas 11 familias

 

·        Tras el realojo, se podrán iniciar los trabajos de regeneración de la zona.

 

Crevillent (13/11/2011).- El desalojo de las 98 viviendas, iniciado hace dos años y medio, ha finalizado con el realojo de las últimas 11 familias de las 28 que se han acogido a sistemas de gestión pública para su reubicación en nuevas viviendas.

 

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, ha explicado que el pasado 9 de diciembre se procedió al realojo de las últimas 11 familias que vivían en las 98 viviendas, quienes han sido reubicadas en viviendas de Crevillent y en localidades vecinas.

 

“El plan de realojo comenzó aproximadamente hace 2 años y medio”, ha indicado Guirao, quien ha precisado que “la gestión pública ha gestionado la búsqueda de nuevas viviendas a un total de 28 familias”.

 

Tras el realojo de las últimas familias, el Ayuntamiento de Crevillent puede comenzar con el plan de regeneración de la zona, que incluye el derribo de los últimos cuatro bloques de viviendas, que quedan en pie en la zona.

 

La actuación de realojo ha contado con la participación de efectivos de la Guardia Civil y Policía Local,  así como con la colaboración de la empresa adjudicataria del servicio del agua, Aquagest, y la Cooperativa Eléctrica ‘San Francisco de Asís’.

 

“Por motivos de seguridad se han triturado las viviendas por dentro, se han tapiado los accesos a los bloques de agua y se ha cortado el suministro tanto de agua como de luz”, ha indicado la edil.

 

Proyecto de Renovación Urbana

 

En concreto, el proyecto de Renovación Urbana ‘Unidad de Ejecución Los Molinos’ comprende la regeneración de las 98 viviendas y los edificios de la calle Bécquer, Uruguay y adyacentes. Así, el área objeto de la declaración urbana la integra una promoción de 200 viviendas protegidas, 166 de promoción pública, entre ellas 99 inicialmente existentes pero degradadas, de las cuales se ha demolido el 50 por ciento, y el resto de nueva construcción.

 

Además, se construirán 34 viviendas de protección general en sustitución de las viviendas privadas que están en muy mal estado. La superficie sobre la que se va a actuar es de 23.503 m2, 8.500 m2 se destinan a zonas verdes.

 

La inversión pública será de 27.424.343,78. Del total, la Generalitat Valenciana aportará 7.660.124,07 euros, más lo que le corresponde como propietaria de las 98 viviendas públicas; el Ministerio de Vivienda 8.913.416,05 euros; y los propietarios privados y el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), dependiente de la Generalitat, los restantes 10.850.803,66 euros.

 

En este sentido, la Generalitat Valenciana publicó el 22 de marzo de 2011 en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la información pública del Plan Especial de Vinculación a Regímenes de Protección Pública del Sector UE-23 Molins/Rambla de Crevillent, que incorpora  un estudio de integración paisajística, estudio acústico y estudio de movilidad. 

 

A mediados de 2012 empezará a ejecutarse el proyecto y en 2014 estará concluida la 1ª fase, es decir, el 50 por ciento de los edificios. De 2014 a 2016 se desarrollará la 2ª fase. El plan de actuación previsto de las obras es de 6 años.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024