El desalojo de las 98 viviendas finaliza con el realojo de las últimas 11 familias

 

·        Tras el realojo, se podrán iniciar los trabajos de regeneración de la zona.

 

Crevillent (13/11/2011).- El desalojo de las 98 viviendas, iniciado hace dos años y medio, ha finalizado con el realojo de las últimas 11 familias de las 28 que se han acogido a sistemas de gestión pública para su reubicación en nuevas viviendas.

 

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, ha explicado que el pasado 9 de diciembre se procedió al realojo de las últimas 11 familias que vivían en las 98 viviendas, quienes han sido reubicadas en viviendas de Crevillent y en localidades vecinas.

 

“El plan de realojo comenzó aproximadamente hace 2 años y medio”, ha indicado Guirao, quien ha precisado que “la gestión pública ha gestionado la búsqueda de nuevas viviendas a un total de 28 familias”.

 

Tras el realojo de las últimas familias, el Ayuntamiento de Crevillent puede comenzar con el plan de regeneración de la zona, que incluye el derribo de los últimos cuatro bloques de viviendas, que quedan en pie en la zona.

 

La actuación de realojo ha contado con la participación de efectivos de la Guardia Civil y Policía Local,  así como con la colaboración de la empresa adjudicataria del servicio del agua, Aquagest, y la Cooperativa Eléctrica ‘San Francisco de Asís’.

 

“Por motivos de seguridad se han triturado las viviendas por dentro, se han tapiado los accesos a los bloques de agua y se ha cortado el suministro tanto de agua como de luz”, ha indicado la edil.

 

Proyecto de Renovación Urbana

 

En concreto, el proyecto de Renovación Urbana ‘Unidad de Ejecución Los Molinos’ comprende la regeneración de las 98 viviendas y los edificios de la calle Bécquer, Uruguay y adyacentes. Así, el área objeto de la declaración urbana la integra una promoción de 200 viviendas protegidas, 166 de promoción pública, entre ellas 99 inicialmente existentes pero degradadas, de las cuales se ha demolido el 50 por ciento, y el resto de nueva construcción.

 

Además, se construirán 34 viviendas de protección general en sustitución de las viviendas privadas que están en muy mal estado. La superficie sobre la que se va a actuar es de 23.503 m2, 8.500 m2 se destinan a zonas verdes.

 

La inversión pública será de 27.424.343,78. Del total, la Generalitat Valenciana aportará 7.660.124,07 euros, más lo que le corresponde como propietaria de las 98 viviendas públicas; el Ministerio de Vivienda 8.913.416,05 euros; y los propietarios privados y el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), dependiente de la Generalitat, los restantes 10.850.803,66 euros.

 

En este sentido, la Generalitat Valenciana publicó el 22 de marzo de 2011 en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la información pública del Plan Especial de Vinculación a Regímenes de Protección Pública del Sector UE-23 Molins/Rambla de Crevillent, que incorpora  un estudio de integración paisajística, estudio acústico y estudio de movilidad. 

 

A mediados de 2012 empezará a ejecutarse el proyecto y en 2014 estará concluida la 1ª fase, es decir, el 50 por ciento de los edificios. De 2014 a 2016 se desarrollará la 2ª fase. El plan de actuación previsto de las obras es de 6 años.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026