EL CURSO DE TAPAS Y PINCHOS MUESTRA LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS CON DISTINTOS SABORES Y TEXTURAS

 

Crevillent (15-02-11).- El Restaurante Las Palmeras acoge esta semana, del 14 al 17 de febrero, el curso de “Tapas y Pinchos” que oferta la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, en el que participan una docena de profesionales del sector de la restauración, bien sean trabajadores por cuenta ajena o autónomos, y dos desempleados. El curso, organizado por la Consellería de Turismo a través del Centro de Turismo de Interior de Alicante, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana.

La asistencia es totalmente gratuita para los participantes gracias a las gestiones realizadas desde concejalía de Fomento a través de la Agencia de Desarrollo Local. Esto significa que el Ayuntamiento no ha realizado ningún desembolso para pagar la nómina del profesorado, proporcionado por el Centro de Turismo de Interior de Alicante. Este organismo, dependiente de la Agencia Valenciana de Turismo, entró en funcionamiento en 1994 para atender la formación de los profesionales del sector de la restauración, ofreciendo cursos por toda la provincia.

El encargado de impartir el programa es Vicente Arenda, profesor de cocina de la Escuela de Turismo de Torrevieja, que ya impartió el curso de cocina celebrado el pasado mes de diciembre en el Restaurante Fogó del Mestre.

Loreto Mallol, ha indicado que “este tipo de formación es necesaria, ya que debido a la competitividad existente es imprescindible la renovación continua de los profesionales”. En este sentido, la Concejalía de Fomento ha gestionado la celebración de este curso totalmente gratuito con el objetivo de que los hosteleros de Crevillent “estén al tanto de las nuevas tendencias en la elaboración de tapas y pinchos, pasando de lo tradicional a lo innovador y renovando sus propuestas en un sector en auge y en continuo cambio, como es el de la hostelería”. Asimismo, la edil de Fomento ha agradecido a Las Palmeras que haya cedido sus instalaciones para la celebración del curso.

El programa incluye una introducción a las tapas y pinchos clásicos, a base de quesos, embutidos, ahumados, conservas y adobos, ensaladillas y salpicones, frituras, planchas y parrillas, sartenes, guisos y cazuelas y productos del mar, presentaciones tradicionales que podemos encontrar en la mayoría de los establecimientos de restauración. Pero principalmente, el curso está enfocado a la realización de tapas vanguardistas enmarcadas en la denominada cocina moderna, que combinan sabores y texturas muy diferentes.

Delicias de requesón con frutos secos y sopa de cítricos, rollitos de sobrasada con piñones y miel y croquetas de morcilla y manzana son algunas de las creaciones que realizarán los alumnos. Además, se mostrarán las nuevas tendencias en tapas y pinchos y los asistentes, aprenderán a elaborar deliciosos postres denominados “de barra”, para poner la guinda a una estupenda sesión de tapeo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024