EL CURSO DE TAPAS Y PINCHOS MUESTRA LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS CON DISTINTOS SABORES Y TEXTURAS

 

Crevillent (15-02-11).- El Restaurante Las Palmeras acoge esta semana, del 14 al 17 de febrero, el curso de “Tapas y Pinchos” que oferta la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, en el que participan una docena de profesionales del sector de la restauración, bien sean trabajadores por cuenta ajena o autónomos, y dos desempleados. El curso, organizado por la Consellería de Turismo a través del Centro de Turismo de Interior de Alicante, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana.

La asistencia es totalmente gratuita para los participantes gracias a las gestiones realizadas desde concejalía de Fomento a través de la Agencia de Desarrollo Local. Esto significa que el Ayuntamiento no ha realizado ningún desembolso para pagar la nómina del profesorado, proporcionado por el Centro de Turismo de Interior de Alicante. Este organismo, dependiente de la Agencia Valenciana de Turismo, entró en funcionamiento en 1994 para atender la formación de los profesionales del sector de la restauración, ofreciendo cursos por toda la provincia.

El encargado de impartir el programa es Vicente Arenda, profesor de cocina de la Escuela de Turismo de Torrevieja, que ya impartió el curso de cocina celebrado el pasado mes de diciembre en el Restaurante Fogó del Mestre.

Loreto Mallol, ha indicado que “este tipo de formación es necesaria, ya que debido a la competitividad existente es imprescindible la renovación continua de los profesionales”. En este sentido, la Concejalía de Fomento ha gestionado la celebración de este curso totalmente gratuito con el objetivo de que los hosteleros de Crevillent “estén al tanto de las nuevas tendencias en la elaboración de tapas y pinchos, pasando de lo tradicional a lo innovador y renovando sus propuestas en un sector en auge y en continuo cambio, como es el de la hostelería”. Asimismo, la edil de Fomento ha agradecido a Las Palmeras que haya cedido sus instalaciones para la celebración del curso.

El programa incluye una introducción a las tapas y pinchos clásicos, a base de quesos, embutidos, ahumados, conservas y adobos, ensaladillas y salpicones, frituras, planchas y parrillas, sartenes, guisos y cazuelas y productos del mar, presentaciones tradicionales que podemos encontrar en la mayoría de los establecimientos de restauración. Pero principalmente, el curso está enfocado a la realización de tapas vanguardistas enmarcadas en la denominada cocina moderna, que combinan sabores y texturas muy diferentes.

Delicias de requesón con frutos secos y sopa de cítricos, rollitos de sobrasada con piñones y miel y croquetas de morcilla y manzana son algunas de las creaciones que realizarán los alumnos. Además, se mostrarán las nuevas tendencias en tapas y pinchos y los asistentes, aprenderán a elaborar deliciosos postres denominados “de barra”, para poner la guinda a una estupenda sesión de tapeo.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025