El cultivo del granado será el tema de una jornada técnica que tendrá lugar en marzo organizado por la concejalía de agricultura

El cultivo del granado será el tema de la jornada técnica que va a llevar a cabo el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias de la Generalitat Valenciana el próximo día 6 de marzo en Crevillent .

El concejal de Agricultura José Valero ha explicado que tras celebrarse hace unos meses un curso de plaguicidas,  que tuvo mucha aceptación, ahora se va a realizar esta jornada técnica dedicada a este cultivo tradicional de la Comunidad Valenciana y particularmente en la provincia de Alicante.

 

El granado se destinada principalmente a los mercados exteriores y en la provincia de Alicante se produce el  90%  del total del granado nacional .

 

En esta jornada,  los investigadores y técnicos que participarán, expondrán los resultados y las líneas actuales de trabajo relativas tanto a la producción, industrialización y comercialización de la granada. Esta jornada va dirigida tanto a agricultores, profesionales como  técnicos,  del sector público como privado.

 

 

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026