El cuidado de la visión y las nuevas tecnologías será el tema de la charla que se impartirá mañana en la Casa de Cultura

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent, consciente de la importancia de la salud visual y de las demandas que las nuevas tecnologías exigen al sentido de la vista, ha organizado para mañana miércoles una charla sobre estos aspectos. Para ello, ha invitado al Doctor Enrique Martínez a realizar una conferencia en la Casa de Cultura José Candela Lledó de Crevillent a las 7 de la tarde. El ponente tratará estos temas y aportará una batería de consejos para cuidar y conservar nuestra salud visual con estos nuevos dispositivos que suponen un trabajo visual añadido para todas las personas.

Según el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas y ya están ampliamente instauradas en nuestros hogares. Según los últimos estudios sobre el uso de Internet y redes sociales, en la población española, el uso y horas de permanencia en las denominadas redes sociales, aumenta vertiginosamente.

Además las nuevas y cada vez más usadas herramientas de acceso, como los teléfonos inteligentes y las tablet-pc, van ocupando el espacio que dominaba en solitario el ordenador.

Diversos estudios analizados y realizados por ópticos profesionales, descubren que el uso en tiempo y frecuencia de acceso a las redes sociales e Internet aumentan de manera acelerada, lo que implica el uso de herramientas de conexión que exigen una demanda visual en visión próxima y media distancia sin precedentes.

 

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026