El cuento “Les velletes de la Penya Roja” este sábado en la Casa Municipal de Cultura

Crevillent ( 27/10/2017).- Este sábado prosigue el programa “Sábado de cuento” en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledo” con el cuento Les velletes de penya roja a cargo de L´Oracle de  L´est Teatre de Enric Valor i Vives.

Les Rondalles valencianes son una serie de rondallas populares de tradición oral recopiladas y literaturizadas  por Enric Valor, siendo un apartado muy importante de su obra y muy bien acogido por los lectores.

La historia que cuenta esta rondalla es la siguiente: Hi havia una vegada unes velletes que vivien en una muntanya anomenada Penya Roja. Un dia van rebre la notícia de que el príncep aniria per la muntanya a caçar i Rosella i Margarida, que eren les velletres es volien casar amb ell. Margarida li va dir a Rosella que es ficara el dit a la boca tota la nit, i a l’altre dia quan es va traure el dit de la boca i el tenia com el d’una xiqueta de 15 anys.

Quan va arribar el príncep Margarida li va dir que tenia una néta que tenia 15 anys però sols li podia veure el dit. El príncep va voler casar-se i la nit de boda la va veure i la va tirar per la finestra, i uns xiquets la van convertir en jove. Quan la va veure el príncep es van enamorar i van tindre un fill. Margarida es va voler unflar per fer-se també jove i va explotar.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los escolares crevillentinos a asistir a esta representación  que iniciará a las 12,00 en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”,  siendo la entrada libre y gratuita.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024