El Cristo de Difuntos y Ánimas abandona el Museo “Mariano Benlliure” para estar expuesto en la Iglesia de Belén

Crevillent (10/04/2017).- La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas, como ocurre todos los años al llegar estas fechas, ha retirado del Museo Municipal “Mariano Benlliure” el Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas para trasladarlo al altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén. En la Iglesia estará expuesto hasta ser procesionado la noche del Martes Santo en la procesión de Penitencia.

Esta procesión reviste una gran austeridad, en ella  los penitentes visten hábitos cistercienses y llevan la imagen sobre los hombros, sin trono, el Coro de Voces Graves de Crevillent acompañará al Cristo interpretando el Himno a la Santa Cruz y Velum Templi del crevillentino José Alberto Aznar.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que este Cristo de madera policromada tallado en 1945 por Mariano Benlliure regresará al Museo una vez finalice la Semana Santa.

Próximos eventos

29 ago
1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se presupuesta como máximo 1.200.000 € para la compra del terreno donde se construirá el nuevo centro de salud de Crevillent

 

  • De igual modo, se ha dotado de 165.000€ con el objetivo de llevar a cabo la Campaña “Bono Consumo Crevillent 2025”
11 agosto 2025
  • La alcaldesa, Lourdes Aznar, explica que desde el consistorio se sigue mostrando el apoyo a las asociaciones representativas del municipio
7 agosto 2025
  • José y Juan Antonio Belmonte Belmonte donan un conjunto documental excepcional, fechados entre 1879 y 1914, al Consejo Etnográfico Municipal para el futuro Museo de la Alfombra.
5 agosto 2025