• En ellos se muestran las formas de administración, burocracia y contabilidad, características de aquella época

El Coro Ruiz Gasch cede al Ayuntamiento dos libros de principios del siglo XX de la fábrica crevillentina “Don Recaredo”

Crevillent (23/03/2017).- El Alcalde de Crevillent, en representación del Ayuntamiento acompañado por la Concejal de Cultura Loreto Mallol, ha firmado junto al Presidente del Coro Ruiz Gasch, Enrique Ruiz Alfonso, la donación de dos libros de principios del siglo XX de la fábrica crevillentina “Don Recaredo” dedicada a la industria del textil.

El Coro cede al Ayuntamiento el “Libro Mayor (1902-1904)” y el “Libro Registro de Producción (1905-1907)” como parte fundamental de la historia local. En ellos se muestran las formas de administración, burocracia y contabilidad, que en aquellos momentos eran habituales en las empresas.

El Presidente del Coro, Enrique Ruiz, comentaba que “el lugar idóneo para estos libros es el Archivo Municipal para que todo el mundo pueda acceder a ellos, bien por curiosidad o bien por estudios, y hacemos entrega al Ayuntamiento de los libros para que se queden realmente en su sitio”.

La documentación estará a disposición de todos los ciudadanos y investigadores, como documentación histórica, en las dependencias municipales del Archivo Municipal, donde permanecerá en perfectas condiciones de conservación bajo el control del personal técnico municipal,  en el archivo que se dedica a los antecedentes de la industria textil local.

El Alcalde César Augusto Asencio agradecía al Coro Ruiz Gasch la cesión de estos importantes documentos de la historia de Crevillent. “A partir de ahora estos libros quedarán a disposición de investigadores,  estudiosos y curiosos en el Archivo Municipal,  garantizando su mantenimiento, conservación para el futuro”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025