• En ellos se muestran las formas de administración, burocracia y contabilidad, características de aquella época

El Coro Ruiz Gasch cede al Ayuntamiento dos libros de principios del siglo XX de la fábrica crevillentina “Don Recaredo”

Crevillent (23/03/2017).- El Alcalde de Crevillent, en representación del Ayuntamiento acompañado por la Concejal de Cultura Loreto Mallol, ha firmado junto al Presidente del Coro Ruiz Gasch, Enrique Ruiz Alfonso, la donación de dos libros de principios del siglo XX de la fábrica crevillentina “Don Recaredo” dedicada a la industria del textil.

El Coro cede al Ayuntamiento el “Libro Mayor (1902-1904)” y el “Libro Registro de Producción (1905-1907)” como parte fundamental de la historia local. En ellos se muestran las formas de administración, burocracia y contabilidad, que en aquellos momentos eran habituales en las empresas.

El Presidente del Coro, Enrique Ruiz, comentaba que “el lugar idóneo para estos libros es el Archivo Municipal para que todo el mundo pueda acceder a ellos, bien por curiosidad o bien por estudios, y hacemos entrega al Ayuntamiento de los libros para que se queden realmente en su sitio”.

La documentación estará a disposición de todos los ciudadanos y investigadores, como documentación histórica, en las dependencias municipales del Archivo Municipal, donde permanecerá en perfectas condiciones de conservación bajo el control del personal técnico municipal,  en el archivo que se dedica a los antecedentes de la industria textil local.

El Alcalde César Augusto Asencio agradecía al Coro Ruiz Gasch la cesión de estos importantes documentos de la historia de Crevillent. “A partir de ahora estos libros quedarán a disposición de investigadores,  estudiosos y curiosos en el Archivo Municipal,  garantizando su mantenimiento, conservación para el futuro”.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026