El coro Ruiz Gasch abre la programación de mayo de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La programación cultura del mes de mayo se inicia en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” con la actuación del coro crevillentino “Ruiz Gasch”, dirigido por Octavio Penalva. El concierto tendrá lugar el viernes, día 2, a las 20,30h en el salón de actos, siendo la entrada gratuita.

Para el sábado, día 3, la mañana estará dedicada al público familiar con el espectáculo “Vamos a contar….canciones” a cargo de “Pepica y los bichejos”, espectáculo patrocinado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Concejalía de Cultura. La compañía “Pepica y los bichejos” es una formación musical que surge del deseo de investigar y elaborar un concierto para el público familiar que incida en la música tradicional, renovando los temas de siempre y aplicándoles dinámicas lúdicas para el desarrollo de la imaginación y la psicomotricidad de los más pequeños. Está formada por Pepa Robles, Alberto Garrido, Andrés Torres, Mario Cánovas, Álvaro Saura y Ruth Argemi.

Los asistentes podrán asistir a un espectáculo musical, que está recorriendo toda España y que fusiona personajes, cuentos, música, juegos y canciones al mismo tiempo que se revisan valores transversales como la tolerancia, la igualdad entre géneros, el ecologismo y la participación.

El espectáculo, al que la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir acompañando a los niños, tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 12,00h, siendo la entrada gratuita.

En la tarde del mismo sábado, la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos tiene preparada la exposición del XLV Concurso de Fotografías y Paneles de la Fiestas de Moros y Cristianos 2014” en la Sala de Exposiciones.

A las 20,45h la Concejalía de Cultura tiene prevista la proyección de “Jorge Juan. El sabio español”, realizada por el Departamento de Imagen de la Diputación de Alicante y coproducida por TVE Y Galdare Europa.

La cinta, realizada con motivo del tercer aniversario de su nacimiento, ahonda en la vida y obra de este personaje universal, considerado internacionalmente como un gran humanista, ingeniero naval y científico. En su elaboración han participado expertos y estudiosos como el Catedrático de Historia Moderna Armando Alberola, la investigadora Rosario Die, el científico Manuel Toharia o el ingeniero naval Francisco Fernández.

La proyección, de 62 minutos de duración, se realizará en el salón de actos, siendo la entrada gratuita.

Próximos eventos

13 jun
13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026