El coro Ruiz Gasch abre la programación de mayo de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La programación cultura del mes de mayo se inicia en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” con la actuación del coro crevillentino “Ruiz Gasch”, dirigido por Octavio Penalva. El concierto tendrá lugar el viernes, día 2, a las 20,30h en el salón de actos, siendo la entrada gratuita.

Para el sábado, día 3, la mañana estará dedicada al público familiar con el espectáculo “Vamos a contar….canciones” a cargo de “Pepica y los bichejos”, espectáculo patrocinado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Concejalía de Cultura. La compañía “Pepica y los bichejos” es una formación musical que surge del deseo de investigar y elaborar un concierto para el público familiar que incida en la música tradicional, renovando los temas de siempre y aplicándoles dinámicas lúdicas para el desarrollo de la imaginación y la psicomotricidad de los más pequeños. Está formada por Pepa Robles, Alberto Garrido, Andrés Torres, Mario Cánovas, Álvaro Saura y Ruth Argemi.

Los asistentes podrán asistir a un espectáculo musical, que está recorriendo toda España y que fusiona personajes, cuentos, música, juegos y canciones al mismo tiempo que se revisan valores transversales como la tolerancia, la igualdad entre géneros, el ecologismo y la participación.

El espectáculo, al que la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir acompañando a los niños, tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 12,00h, siendo la entrada gratuita.

En la tarde del mismo sábado, la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos tiene preparada la exposición del XLV Concurso de Fotografías y Paneles de la Fiestas de Moros y Cristianos 2014” en la Sala de Exposiciones.

A las 20,45h la Concejalía de Cultura tiene prevista la proyección de “Jorge Juan. El sabio español”, realizada por el Departamento de Imagen de la Diputación de Alicante y coproducida por TVE Y Galdare Europa.

La cinta, realizada con motivo del tercer aniversario de su nacimiento, ahonda en la vida y obra de este personaje universal, considerado internacionalmente como un gran humanista, ingeniero naval y científico. En su elaboración han participado expertos y estudiosos como el Catedrático de Historia Moderna Armando Alberola, la investigadora Rosario Die, el científico Manuel Toharia o el ingeniero naval Francisco Fernández.

La proyección, de 62 minutos de duración, se realizará en el salón de actos, siendo la entrada gratuita.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026