El Coro Rabinos, formado por un grupo de hombres procedentes del Orfeón Crevillentino, inició su andadura en el año 1932 como Coro Levantino, pero pronto tomo el nombre de Coro Rabinos (maestros) por la calidad de sus voces e interpretaciones. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y cuenta con un amplio repertorio. Su última intervención, fuera de Crevillent, fue el Concierto de Música Sacra celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante el pasado 18 de marzo junto a Ensemble de les Arts.
La primera parte del concierto que ofrecerá mañana en Crevillent estará dedicada a las habaneras y la música latina, con temas como “Paloma mensajera” del maestro Ruiz Gasch, mientras que la segunda será de zarzuela, con la interpretación de fragmentos conocidos.
Como solistas intervendrán Tono Fuentes y Pedro Lledó. La dirección correrá a cargo del crevillentino José Alberto Aznar.
Tanto el Presidente del Coro Rabinos, José Manuel Cantó, como la concejal de Cultura, Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a asistir al concierto que se iniciará a las 20,30h, siendo la entrada libre.