El Coro Rabinos ofrecerá mañana viernes un concierto de habaneras, música latina y zarzuela

Crevillent ( 23/06/2016).- El Coro Rabinos de Crevillent , con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, va a ofrecer un Concierto de Habaneras, Música Latina y Zarzuela mañana viernes, 24 de junio en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

El Coro Rabinos, formado por un grupo de hombres procedentes del Orfeón Crevillentino, inició su andadura en el año 1932 como Coro Levantino, pero pronto tomo el nombre de Coro Rabinos (maestros) por la calidad de sus voces e interpretaciones. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y cuenta con un amplio repertorio. Su última intervención, fuera de Crevillent, fue el Concierto de Música Sacra celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante el pasado 18 de marzo junto a Ensemble de les Arts.

La primera parte del concierto que ofrecerá mañana en Crevillent estará dedicada a las habaneras y la música latina, con temas como “Paloma mensajera” del maestro Ruiz Gasch, mientras que la segunda será de zarzuela, con la interpretación de fragmentos conocidos.

Como solistas intervendrán Tono Fuentes y Pedro Lledó. La dirección correrá a cargo del crevillentino José Alberto Aznar.

Tanto el Presidente del Coro Rabinos, José Manuel Cantó, como la concejal de Cultura, Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a asistir al concierto que se iniciará a las 20,30h, siendo la entrada libre.

Próximos eventos

17 ene
18 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026