El coro Orfeón Voces Crevillentina ofrece mañana sábado un concierto de serenatas

La Concejalía de Cultura ha organizado junto al Orfeón Voces Crevillentinas un concierto para mañana  sábado día 9, bajo el título “Serenata Crevillentina”, incluido en el convenio que Ayuntamiento y Orfeón tienen firmado.

El origen del Orfeón Voces Crevillentinas data del año 1986 a partir del Orfeón Infantil de la Academia Euterpe, siendo en 1991 cuando se constituye en la variedad de coro mixto. Sus actuaciones se prodigan por todo el territorio nacional como por ejemplo en el Festival Coral del Atlántico celebrado en Huelva, en el Palau de la Música de Valencia, en el Gran Teatro de Elche, en el Auditorio ADOC de Elda con Monserrat Caballé o en Murcia interpretando la ópera Marina por citar algunos ejemplos.

Han sido merecedores de numerosos galardones en certámenes de gran prestigio.

 

El Orfeón interpretará en el concierto de mañana sábado , principalmente, las  tradicionales habaneras del cancionero popular crevillentino que se interpretan en las serenatas y que han ido pasando de generación en generación  a través de la tradición oral.

Entre otras se podrá  escuchar Niña Hermosa, Pregúntale a las Estrellas, María Bella o L´Estoreta a las que el Orfeón sumará A tu Lado,  del compositor vasco Javier Busto y Habanera Salada,  del torrevejense Ricardo Tejada,  para terminar con la magistral Noches Crevillentinas del maestro Moisés Davia.

 

La actuación tendrá lugar mañana  sábado, a las 20,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, siendo la entrada gratuita y limitada al aforo.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

17 ene
18 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026