El contacontes “El cofre de la igualtat” arriba dissabte que ve a la Biblioteca Municipal

La Biblioteca “Enric Valor” organitza una exposició de llibres permanent dedicada a les dones i un contacontes amb motiu de la celebració del Dia Internacional de la Dona

Crevillent (09/03/2020).- Amb motiu de la celebració del Dia Internacional de la Dona, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” compta amb una exposició permanent, amb publicacions tant infantils com per a públic adult, dedicada a les dones.

Entre les publicacions infantils exposades, es poden trobar títols com “Las niñas serán lo que quieran ser”, de Raquel Díaz Reguera; “Hipatia. La gran maestra de Alejandría”, de Víctor García Tur; “Pioneras. Mujeres que abrieron camino”, de Espido Freire o “Princesas que cambiaron el cuento”, de Virginia Mosquera.

D’altra banda, entre les monografies destinades a públic adult, es poden trobar títols com a “Dones úniques. Relats de dones d’aquí que no podràs oblidar”, de Montse Barderi; “Les dones al món de l’art”, de Vicent Ibiza i Osca; “Morder la manzana” de Leticia Dolera o “El futuro es femenino. Cuentos para que juntas cambiemos el mundo”, d’Ana Santos.

D’altra banda, i amb motiu d’aquesta mateixa efemèride, s’ha programat a la Biblioteca el contacontes “El cofre de la igualtat”, a càrrec de Rebombori Cultural, per a dissabte que ve 14 de març, a les 12.00 h.

En el mateix acte es tractarà de manera divertida i senzilla per als més xicotets la temàtica de la igualtat de gènere, amb princeses que s’enfronten a dracs en lloc de quedar-se tancades a la torre o que elegeixen elles mateixes el que volen fer en la seua vida. Des de la Regidoria de Cultura es convida tots els xiquets i xiquetes de la localitat a gaudir d’aquesta activitat.

 

El cuentacuentos “El cofre de la igualtat” llega el próximo sábado a la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Enric Valor organiza una exposición de libros permanente dedicada a las mujeres y un cuentacuentos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Crevillent (09/03/2020).- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Municipal Enric Valor cuenta con una exposición permanente, con publicaciones tanto infantiles como para público adulto, dedicada a las mujeres.

Entre las publicaciones infantiles expuestas, se pueden encontrar títulos como “Las niñas serán lo que quieran ser”, de Raquel Díaz Reguera; “Hipatia. La gran maestra de Alejandría”, de Víctor García Tur; “Pioneras. Mujeres que abrieron camino”, de Espido Freire o “Princesas que cambiaron el cuento”, de Virginia Mosquera.

Por otro lado, entre las monografías destinadas a público adulto, se pueden encontrar títulos como “Dones úniques. Relats de dones d’aquí que no podràs oblidar”, de Montse Barderi; “Les dones al món de l’art”, de Vicent Ibiza i Osca; “Morder la manzana” de Leticia Dolera o “El futuro es femenino. Cuentos para que juntas cambiemos el mundo”, de Ana Santos.

Por otro lado, y con motivo de esta misma efeméride, se ha programado en la Biblioteca el cuentacuentos “El cofre de la igualtat”, a cargo de Rebombori Cultural, para el próximo sábado 14 de marzo, a las 12:00 h.

En el mismo se tratará de manera divertida y sencilla para los más pequeños la temática de la igualdad de género, con princesas que se enfrentan a dragones en lugar de quedarse encerradas en la torre o que eligen ellas mismas lo que quieren hacer en su vida. Desde la Concejalía de Cultura se invita a todos los niños y niñas de la localidad a disfrutar de esta actividad.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024