El Consistorio presenta una modificación del reglamento de gestión del servicio del agua potable

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Desde la mesa del agua se ha estado trabajando en la modificación del reglamento de gestión y técnico del servicio municipal de agua potable del Ayuntamiento de Crevillent. En el nuevo reglamento se detallan mejor los derechos y obligaciones tanto de la entidad suministradora como de los abonados.

Se regulan también cuestiones relativas a los suministros y condiciones técnicas del servicio, entre otras. Desde el punto de vista de la gestión las modificaciones más importantes tienen que ver con la posibilidad de la subrogación de los contratos, la incorporación de la regulación aprobada por pleno para la verificación de contadores y la regulación de los cortes de agua elevando el importe impagado a partir del cual se podrá cesar el servicio.

En cuanto a la subrogación o cesión de contratos de suministro podrá realizarse tanto inter vivos, como por motivo de fallecimiento del titular de la póliza. Inter vivos si se da el caso de una compraventa de un inmueble, el propietario abonado del servicio de agua potable podrá subrogar sus derechos como abonado al comprador de dicho inmueble, lo que facilitará el cambio de nombre del recibo del agua.

En cuanto a la verificación de contadores, se establece el procedimiento que se aprobó en su momento por pleno y que se iniciará a instancias del abonado, para poder comprobar el correcto o incorrecto funcionamiento de un contador, en caso de que el abonado considere que su contador no funciona correctamente.

En cuanto a la regulación de los cortes de agua, se establece la necesidad de impago de dos o más recibos cuya cuantía acumulada no debe ser inferior a 200 €, o en los de retraso de más de nueve meses en el pago de un solo recibo, desde el momento de su puesta en cobro. Hasta ahora el corte se producía con un solo recibo si superaba un tercio del salario mínimo. Esta medida se va a aplicar para facilitar en lo posible el pago del agua a familias con dificultades económicas y por ello se establece un nuevo procedimiento de suspensión del suministro que da mayor garantía a los usuarios.

La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha señalado que desde hacía tiempo había una preocupación en el ejecutivo municipal por una serie de cuestiones, relativas a la gestión del suministro del agua potable, y gracias a las propuestas que se plantean en este reglamento se va a poder dar solución a esas cuestiones. Se espera que estas propuestas de modificación del reglamento puedan ser aprobada inicialmente en el próximo pleno de febrero, y tras la exposición pública y aprobación definitiva en su caso, podrá entrar en vigor seguramente antes del verano.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026