El consistorio oferta un curso de automotivación para el autoempleo colectivo destinado a emprendedores

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El próximo miércoles 5 de marzo arranca el curso de automotivación para el autoempleo colectivo. Se impartirá en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de 9:00 a 14:00 horas con la colaboración de la Federación Valenciana FEVECTA (de empresas cooperativas de trabajo asociado). El curso es gratuito y está dirigido a desempleados y emprendedores.

Desde la Concejalía de Fomento Económico y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent se han ofertado 35 plazas de las cuales ya hay 25 ocupadas. Estas plazas se han llenado a través del servicio de información SMS de la ADL que mantiene informados a todos aquellos que lo solicitan de los cursos y talleres que se ofertan en Crevillent.

Dentro del programa de este curso se abordará la creación de empresas y autoempleo en un contexto de crisis económica. También los aspectos jurídicos, fiscales y laborales a tener en cuenta en la cooperativa de trabajo asociado y la Sociedad Limitada Laboral. Además se analizarán los pasos necesarios para la puesta en marcha de una empresa cooperativa; así como el programa de ayudas de la Economía Social y los sectores claves para emprender.

La concejal del área, Mª Ester Mas, mostraba su satisfacción ante esta nueva iniciativa emprendida desde el Consistorio: “Dentro del Plan de Formación consideramos importante ofrecer información detallada de estas cooperativas como un instrumento interesante de emprender de modo colectivo”. Mas ha recordado que todos aquellos que estén interesados en recibir mayor información e inscribirse acudan a la ADL.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026
  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026