El Consistori rep una subvenció de la Generalitat per a l’atenció a persones migrants i projectes d’interculturalitat

La Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Comunitat Valenciana concedeix 21.620 euros a Crevillent per a ajudar a finançar les despeses de l’oficina Pangea

Crevillent (17/01/2020).- L’Ajuntament de Crevillent ha rebut una subvenció de 21.620 euros de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Comunitat Valenciana per a ajudar al finançament de les despeses corrents de l’oficina d’Atenció a Persones Migrants (Pangea) i secundar així el funcionament d’aquesta oficina situada al carrer Ribera.

L’oficina PANGEA de Crevillent consta d’un tècnic especialitzat en immigració i un mediador i traductor que treballen en projectes d’interculturalitat per a fomentar una millor adaptació i convivència social de les persones migrants.

El mediador cultural farà tasques de traducció en reunions amb les persones migrants, fins que completen l’aprenentatge de la llengua castellana, així com labors de suport en els col·legis.

Montserrat Pineda agraeix des de la Regidoria d’Integració i Cooperació als treballadors la gran labor que realitzen per a aconseguir la inclusió i millorar la convivència de les persones migrants i la societat crevillentina, posant en valor la riquesa cultural i la diversitat.

 

El Consistorio recibe una subvención de la Generalitat para la atención a personas migrantes y proyectos de interculturalidad

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana concede 21.620 euros a Crevillent para ayudar a financiar los gastos de la oficina Pangea

Crevillent (17/01/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una subvención de 21.620 euros de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana para ayudar a la financiación de los gastos corrientes de la oficina de Atención a Personas Migrantes (Pangea) y apoyar así el funcionamiento de esta oficina situada en la calle Ribera.

La oficina PANGEA de Crevillent consta de un técnico especializado en inmigración y un mediador y traductor que trabajan en proyectos de interculturalidad para fomentar una mejor adaptación y convivencia social de las personas migrantes.

El mediador cultural realizará tareas de traducción en reuniones con las personas migrantes, hasta que completen el aprendizaje de la lengua castellana, así como labores de apoyo en los colegios.

Montserrat Pineda agradece desde la Concejalía de Integración y Cooperación a los trabajadores la gran labor que realizan para lograr la inclusión y mejorar la convivencia de las personas migrantes y la sociedad crevillentina, poniendo en valor la riqueza cultural y la diversidad.

Próximos eventos

15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026