El Consistori rep una subvenció de la Generalitat per a l’atenció a persones migrants i projectes d’interculturalitat

La Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Comunitat Valenciana concedeix 21.620 euros a Crevillent per a ajudar a finançar les despeses de l’oficina Pangea

Crevillent (17/01/2020).- L’Ajuntament de Crevillent ha rebut una subvenció de 21.620 euros de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Comunitat Valenciana per a ajudar al finançament de les despeses corrents de l’oficina d’Atenció a Persones Migrants (Pangea) i secundar així el funcionament d’aquesta oficina situada al carrer Ribera.

L’oficina PANGEA de Crevillent consta d’un tècnic especialitzat en immigració i un mediador i traductor que treballen en projectes d’interculturalitat per a fomentar una millor adaptació i convivència social de les persones migrants.

El mediador cultural farà tasques de traducció en reunions amb les persones migrants, fins que completen l’aprenentatge de la llengua castellana, així com labors de suport en els col·legis.

Montserrat Pineda agraeix des de la Regidoria d’Integració i Cooperació als treballadors la gran labor que realitzen per a aconseguir la inclusió i millorar la convivència de les persones migrants i la societat crevillentina, posant en valor la riquesa cultural i la diversitat.

 

El Consistorio recibe una subvención de la Generalitat para la atención a personas migrantes y proyectos de interculturalidad

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana concede 21.620 euros a Crevillent para ayudar a financiar los gastos de la oficina Pangea

Crevillent (17/01/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una subvención de 21.620 euros de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana para ayudar a la financiación de los gastos corrientes de la oficina de Atención a Personas Migrantes (Pangea) y apoyar así el funcionamiento de esta oficina situada en la calle Ribera.

La oficina PANGEA de Crevillent consta de un técnico especializado en inmigración y un mediador y traductor que trabajan en proyectos de interculturalidad para fomentar una mejor adaptación y convivencia social de las personas migrantes.

El mediador cultural realizará tareas de traducción en reuniones con las personas migrantes, hasta que completen el aprendizaje de la lengua castellana, así como labores de apoyo en los colegios.

Montserrat Pineda agradece desde la Concejalía de Integración y Cooperación a los trabajadores la gran labor que realizan para lograr la inclusión y mejorar la convivencia de las personas migrantes y la sociedad crevillentina, poniendo en valor la riqueza cultural y la diversidad.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026