El Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura aprueba las bases de las ayudas a la formación musical, danza y estudios en el extranjero

El Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura se ha reunido recientemente  para aprobar las bases de las ayudas a la Formación Musical y de Danza y las ayudas a los Estudios en el Extranjero .

Loreto Mallol, Vicepresidenta del Consell Rector, recuerda que forman parte de este órgano, el Alcalde de Crevillent como Presidente del mismo, un representante de cada grupo político con representación municipal, dos representantes de la familia Candela Lledó, varios representantes de entidades culturales de la localidad y una personalidad del mundo de la cultura elegido por todas las entidades que pertenecen al Ateneo.

Se han aprobado las Bases Reguladoras de las ayudas a la Formación Musical y de Danza, cuya finalidad es contribuir al fomento de la cultura artístico-musical de nuestro municipio, dada la existencia de varios grupos polifónicos, agrupaciones instrumentales de gran relevancia y de entidades de danza. Se otorgarán un máximo de 7 ayudas, cuya cuantía total será de 7.000 euros a estudiantes empadronados en Crevillent, que estén matriculados durante el curso 2014/2015 en Grado Medio, Grado Superior o posgrado universitario. Será a partir del 20 de junio y hasta el 20 de julio cuando se puedan presentar las solicitudes, plazo del que se informará  oportunamente.

 

También se han aprobado las bases de las ayudas a estudios en el extranjero, cuya finalidad es apoyar una formación universitaria de calidad y los intercambios con universidades extranjeras y para las cuales hay consignada una partida de 6.000 en los presupuestos de 2015 del Ayuntamiento. Se ha determinado que los estudiantes  puedan recibir hasta un máximo de 100 euros por cada mes que acrediten haber estudiado en una universidad extranjera, variando la cuantía en función de las solicitudes presentadas. El plazo de presentar la solicitud será del 20 de junio al 20 de julio.

Loreto Mallol, recuerda que en esta reunión se han aprobado las bases de ambas  ayudas y que una vez sean aprobadas por la Junta de Gobierno Local se les dará la máxima difusión y aparecerán en la web del Ayuntamiento de Crevillent.

 

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026