El Consell Escolar Municipal sol·licita a la Conselleria que es baixen les ràtios de les aules de 3 anys de Crevillent

  • En la reunió d’ahir es van decidir també els tres dies no lectius per al pròxim curs escolar, que seran dilluns 11 d’octubre i dimarts 7 de desembre de 2021 i el divendres 18 de febrer de 2022

Crevillent (08/07/2021).- Ahir, dimecres 7 de juliol, es va celebrar en el Saló de Plens de l’Ajuntament de Crevillent el Consell Escolar Municipal en el qual es va sol·licitar a la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, a través de la Direcció Territorial d’Alacant, que es baixe la ràtio per a les aules de 3 anys de la localitat a 23 alumnes per aula per al curs escolar 2022/2023 i successius.

Segons ha explicat el regidor d’Educació, Jesús Ruiz, aquest fet es deu a la baixada constant de la natalitat en la nostra localitat, que en 2019 situa els naixements en 266, i pretén aconseguir un equilibri entre les ràtios de les 13 aules de 3 anys dels diferents centres educatius.

Un altre dels temes que es van tractar ahir va ser l’elecció dels tres dies no lectius per al pròxim curs escolar, i que seran dilluns 11 d’octubre de 2021, dimarts 7 de desembre de 2021 i divendres 18 de febrer de 2022. També es va parlar del nou decret d’organització de l’orientació educativa en el sistema educatiu valencià i es va informar que en la pròxima reunió del dia 13 de juliol s’abordaren diferents aspectes de la nova organització. Una reunió en la qual intervindrà el secretari autonòmic d’Educació i Formació Professional i la directora general d’Inclusió Educativa.

D’altra banda, es va donar lectura de la memòria del projecte d’activitats de suport educatiu i activitats extraescolars i culturals on han participat un total de 2.262 alumnes i alumnes de Crevillent, comptant amb una valoració positiva per part de tota la comunitat educativa.

 

El Consejo Escolar Municipal solicita a la Conselleria que se bajen las ratios de las aulas de 3 años de Crevillent

  • En la reunión de ayer se decidieron también los tres días no lectivos para el próximo curso escolar, que serán lunes 11 de octubre y martes 7 de diciembre de 2021 y el viernes 18 de febrero de 2022

Crevillent (08/07/2021).- Ayer, miércoles 7 de julio, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent el Consejo Escolar Municipal en el que se solicitó a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección Territorial de Alicante, que se baje la ratio para las aulas de 3 años de la localidad a 23 alumnos y alumnas por aula para el curso escolar 2022/2023 y sucesivos.

Según ha explicado el concejal de Educación, Jesús Ruiz, este hecho se debe a la bajada constante de la natalidad en nuestra localidad, que en 2019 sitúa los nacimientos en 266, y busca conseguir un equilibrio entre las ratios de las 13 aulas de 3 años de los diferentes centros educativos.

Otro de los temas que se trataron ayer fue la elección de los tres días no lectivos para el próximo curso escolar, y que serán lunes 11 de octubre de 2021, martes 7 de diciembre de 2021 y viernes 18 de febrero de 2022. También se habló del nuevo decreto de organización de la orientación educativa en el sistema educativo valenciano y se informó que en la próxima reunión del día 13 de julio se abordaran distintos aspectos de la nueva organización. Una reunión en la que intervendrá el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional y la directora general de Inclusión Educativa.

Por otra parte, se dio lectura de la memoria del proyecto de actividades de apoyo educativo y actividades extraescolares y culturales donde han participado un total de 2.262 alumnas y alumnos de Crevillent, contando con una valoración positiva por parte de toda la comunidad educativa.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024