El Consell Escolar Municipal es reunirà per a analitzar la proposta d’arranjament escolar de la Conselleria d’Educació per a Crevillent

  • La proposta per a crear una nova aula per a alumnes de dos anys ja ha estat enviada a tots els centres de la localitat, els quals podran presentar al·legacions dins del termini establit

Crevillent (11/03/2022).- La proposta d’arranjament escolar contempla la creació d’una nova aula de 2 anys i l’habilitació de 2 aules per a poder acollir els alumnes del CEIP San Luis Gonzaga del Realengo, que deixaria de funcionar.

La proposta d’arranjament escolar de la Conselleria d’Educació per a Crevillent ha sigut ja remesa a tots els Centres Educatius per a la seua anàlisi i perquè, si algun centre estima oportú, es puga presentar al·legacions. El termini per a presentar les al·legacions finalitza el pròxim 25 de març.

Les principals novetats de l’arranjament escolar per al pròxim curs són la creació d’una nova aula de 2 anys al CEIP Párroco Francisco Mas, que completa l’oferta educativa en aquesta edat amb què s’obtenen les 5 aules disponibles a Crevillent: 2 al CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz, 1 aula del CEIP Miguel Hernández i ara 2 aules al CEIP Párroco Francisco Mas. Les places disponibles en aquestes aules seran de 90 places per a tota la localitat.

Una altra de les novetats és l’habilitació de dues aules al CEIP Nuestra Sra. de la Esperanza per a acollir a l’alumnat del CEIP San Luis Gonzaga de El Realengo que, a causa del descens de la natalitat, deixaria de funcionar.

Davant d’aquesta situació, l’edil d’Educació, Jesús Ruiz, ha manifestat que des de la seua regidoria es es donarà suport a qualsevol al·legació que es presente per a mantindre el col·legi obert, tant si la presenta el Consell Escolar del CEIP San Luis Gonzaga, com si es presenta des del Consell Escolar Municipal.

Jesús Ruiz ha informat que el Consell Escolar Municipal es reunirà el pròxim 22 de març per a analitzar la proposta d’arranjament escolar i considera que a la matricula prevista al CEIP San Luis Gonzaga de 12 alumnes d’Educació Primària cal afegir-li els 4 alumnes que figuren al Padró Municipal, que han nascut el 2019 i que resideixen al Realengo, per la qual cosa, si es produeix la seua matriculació en 3 anys, s’incrementaria el nombre d’alumnes del centre i es podria mantindre obert per al curs 2022-23.

 

El Consejo Escolar Municipal se reunirá para analizar la propuesta de arreglo escolar de la Conselleria de Educación para Crevillent

  • La propuesta para crear una nueva aula para alumnos de dos años ya ha sido enviada a todos los centros de la localidad, los cuales podrán presentar alegaciones dentro del plazo establecido

Crevillent (11/03/2022).- La propuesta de arreglo escolar contempla la creación de una nueva aula de 2 años y la habilitación de 2 aulas para poder acoger a los alumnos del CEIP San Luis Gonzaga del Realengo que dejaría de funcionar.

La propuesta de arreglo escolar de la Conselleria de Educación para Crevillent ha sido ya remitida a todos los Centros Educativos para su análisis y para que, si algún centro estima oportuno, se pueda presentar alegaciones. El plazo para presentar esas alegaciones finaliza el próximo 25 de marzo.

Las principales novedades de ese arreglo escolar para el próximo curso son la creación de una nueva aula de 2 años en el CEIP Párroco Francisco Mas, que viene a completar la oferta educativa en esta edad alcanzando las 5 aulas disponibles en Crevillent: 2 en el CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz, 1 aula del CEIP Miguel Hernández y ahora 2 aulas en el CEIP Párroco Francisco Mas. Las plazas disponibles en estas aulas serán de 90 plazas para toda la localidad.

Otra de las novedades es la  habilitación de dos aulas en el CEIP Nuestra Sra. de la Esperanza para acoger al alumnado del CEIP San Luis Gonzaga de El Realengo que, ante la bajada de la natalidad, dejaría de funcionar.

Ante esta situación el edil de Educación, Jesús Ruiz, ha manifestado que  desde su concejalía se respaldará cualquier alegación que se presente para mantener el colegio abierto,  tanto si la presenta el Consejo Escolar del CEIP San Luis Gonzaga, como si se presenta desde el Consejo Escolar Municipal.

Jesús Ruiz ha informado que el Consejo Escolar Municipal se reunirá el próximo 22 de marzo para analizar la propuesta de arreglo escolar y considera que a la matricula prevista en el CEIP San Luis Gonzaga de 12 alumnos de Educación Primaria hay que añadirle los 4 alumnos que figuran en el Padrón Municipal, que han nacido en 2019 y que residen en El Realengo, por lo que, si se produce su matriculación en 3 años, se incrementaría el número de alumnos del centro y se podría mantener abierto para el curso 2022-23.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024