El Consell concedeix una ajuda a Crevillent per a cobrir les despeses de la DANA

L’Ajuntament rep una ajuda pública de 47.631 euros per a sufragar els costos derivats de les pluges torrencials de setembre

 

Crevillent (05/12/2019).- El Consell ha atorgat una ajuda pública de 47.631,55 euros per a costejar les despeses extraordinàries que va haver d’escometre l’Ajuntament de Crevillent per a pal·liar els danys produïts per la Depressió Aïllada en Nivells Alts (DANA) del passat mes de setembre.

Amb aquestes ajudes, la Generalitat assumeix els costos de la corporació local durant l’episodi de pluges torrencials en les tasques d’auxili i rescat, així com els imports derivats de la posada en marxa de les oficines tècniques per a l’atenció de les reclamacions de les persones físiques i jurídiques que van patir danys en els seus habitatges, béns o explotacions industrials o agropecuàries.

Entre les despeses extraordinàries subvencionades es troben el trasllat i el subministrament de menjar i beguda als damnificats per la riuada, els treballs per a la retirada de terra, fang i aigua, les tasques de neteja i arreglament de camins, instal·lacions i accessos del terme municipal. També es contemplen els costos de la reparació dels danys als parcs del municipi i la retirada d’arbres caiguts, el transport d’animals per la inundació a Sant Felip Neri i l’adquisició de materials d’obra per als arreglaments, entre altres.

Segons la resolució de la Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública, el Govern valencià ha concedit un total d’1,5 milions d’euros, en concepte d’ajudes urgents, a 44 municipis afectats pels danys produïts pel temporal de pluges, fenòmens costaners i vents esdevinguts a la Comunitat Valenciana entre els dies 11 i 14 de setembre.

 

El Consell concede una ayuda a Crevillent para cubrir los gastos de la DANA

El Ayuntamiento recibe una ayuda pública de 47.631 euros para sufragar los costes derivados de las lluvias torrenciales de septiembre

Crevillent (05/12/2019).- El Consell ha otorgado una ayuda pública de 47.631,55 euros para costear los gastos extraordinarios que tuvo que acometer el Ayuntamiento de Crevillent para paliar los daños producidos por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) del pasado mes de septiembre.

Con estas ayudas, la Generalitat asume los costes de la corporación local durante el episodio de lluvias torrenciales en las tareas de auxilio y rescate, así como los importes derivados de la puesta en marcha de las oficinas técnicas para la atención de las reclamaciones de las personas físicas y jurídicas que sufrieron daños en sus viviendas, bienes o explotaciones industriales o agropecuarias.

Entre los gastos extraordinarios subvencionados se encuentran el traslado y el suministro de comida y bebida a los damnificados por la riada, los trabajos para la retirada de tierra, barro y agua, las labores de limpieza y arreglo de caminos, instalaciones y accesos del término municipal. También se contemplan los costes de la reparación de los daños en los parques del municipio y la retirada de árboles caídos, el transporte de animales por la inundación en San Felipe Neri y la adquisición de materiales de obra para los arreglos, entre otros.

Según la resolución de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, el Gobierno valenciano ha concedido un total de 1,5 millones de euros, en concepto de ayudas urgentes, a 44 municipios afectados por los daños producidos por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos acaecido en la Comunitat Valenciana entre los días 11 y 14 de septiembre.

Próximos eventos

15 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025